www.diariocritico.com

Gallardón y Calvo acuden al lugar del accidente

Heridos tres obreros, uno de ellos de gravedad, en las obras de la M-30

miércoles 08 de noviembre de 2006, 12:12h

Tres operarios resultaron esta miércoles heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente laboral ocurrido en las obras que se están llevando a cabo en la M-30 a la altura del puente de Segovia, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Hasta el lugar del accidente, se trasladaron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, que abandonaron la Junta de Gobierno al enterarse del suceso.

Según las fuentes informantes , los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a tres trabajadores que resultaron heridos como consecuencia del desprendimiento de una estructura de hierro en uno de los túneles que se están construyendo en esa zona de la M-30. Uno de los accidentados, de nacionalidad marroquí, sufrió parada cardiorrespiratoria, de la que fue recuperado por los facultativos tras practicarle maniobras de resucitación.

Los otros dos trabajadores, de origen ecuatoriano, resultaron con traumatismo pélvico, y uno de ellos, además, sufrió un traumatismo de columna vertebral. Los tres heridos han sido trasladados al Hospital Clínico, al 12 de Octubre y a la Fundación Jiménez Díaz, respectivamente.

Respecto a las causas del accidente, las fuentes informantes indicaron que, según los primeros datos recogidos en el lugar de los hechos, se hundió la armadura de hierro que cubre uno de los puentes que se están construyendo en la M-30 y los hierros cayeron encima de los trabajadores.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados hasta el lugar del suceso, pasadas las 10.20 horas, continuaron trabajando para asegurar la estructura de hierros que cedió y evitar nuevos problemas. De todos modos, informaron que ninguno de los heridos se encontraba atrapado en el amasijo de hierros.

Traslado de Gallardón y Calvo
Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, abandonaron la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que se estaba celebrando en la Casa de la Villa para acudir al lugar del accidente e interesarse personalmente por el estado de los heridos.

Un accidente similar se produjo en las obras de la M-30 el pasado 1 de agosto, donde también la caída de una estructura similar alcanzó a dos obreros, uno de los cuales falleció prácticamente en el acto. Este suceso ocurrió también en el interior de un túnel, en este caso en el situado entre los paseos de la Chopera y de Santa María de la Cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios