www.diariocritico.com

Se podrán presentar proyectos para inglés, francés, italiano y alemán

Los centros de CLM podrán solicitar las secciones bilingües desde la semana que viene

Los centros de CLM podrán solicitar las secciones bilingües desde la semana que viene

lunes 05 de agosto de 2013, 10:03h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca el procedimiento para la incorporación de centros públicos de enseñanza no universitaria de Castilla-La Mancha al programa de Secciones Bilingües, que se podrá solicitar a partir de la semana que viene.

Según publica el DOCM este lunes, los centros interesados deberán presentar sus solicitudes en el plazo de seis días hábiles a contar a partir de este martes 6 de agosto de 2013.

   Se podrán presentar proyectos para Secciones Bilingües en inglés, francés, alemán e italiano. El número de nuevas Secciones Bilingües se distribuirá con un máximo de 20 en centros de Educación Infantil y Primaria; con un máximo de 10 en Educación Secundaria Obligatoria; 5 en Ciclos Formativos de Formación Profesional y 10 en Bachillerato. Las plazas no cubiertas podrán ser distribuidas entre las otras modalidades.

   Los centros deberán aportar la documentación en la que se incluyan los datos del centro, y en su nombre, del director solicitante; los datos de los profesores DNL (Disciplinas No Lingüísticas) y asesor lingüístico, que deberá hacer constar el nivel de competencia lingüística según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en el idioma correspondiente del B2, y los títulos oficiales, con las certificaciones o acreditaciones correspondientes.

   Los profesores deberán tener destino definitivo en el centro solicitante, circunstancia que se comprobará de oficio por esta Administración y expresar su compromiso de continuar en el mismo durante el curso 2014/2015, mediante declaración responsable que figura en el modelo de solicitud.

   Las solicitudes se podrán presentar mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través del formulario disponible en el buscador de trámites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). y de forma presencial, en el Registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ubicado en el Bulevar Río Alberche s/n, de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios