www.diariocritico.com

"Aún podemos parar el ATC"

Ecologistas en Acción presenta un recurso por no someter a evaluación el vivero de empresas del ATC

Ecologistas en Acción presenta un recurso por no someter a evaluación el vivero de empresas del ATC

Ecologistas en Acción en Cuenca ha presentado este martes en el Registro de la Delegación de la Junta en Cuenca un recurso de alzada contra la resolución de no someter a evaluación ambiental el vivero de empresas y el laboratorio que se construirán junto al Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas.

Así lo ha asegurado este martes el portavoz de Ecologistas en Acción de Cuenca, Carlos Villeta, minutos antes de registrar el recurso.

   Villeta ha asegurado que la Junta y ENRESA, la empresa pública encargada de la construcción del ATC, "están fraccionando en varias partes el gran proyecto que es el cementerio nuclear para que los impactos ambientales sean pequeños, sin tener en cuenta las consecuencias de acumulación de estos impactos".

   "Todo está controlado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que ante las quejas y la decepción de la comarca por la falta de creación de empleo después de 19 meses, está acelerando el proceso sin que haya una garantía ambiental suficiente", ha señalado Villeta.

   Desde Ecologistas en Acción también señalan que han solicitado información ambiental sobre los convenios que ENRESA ha firmado con el Gobierno regional y con la Diputación Provincial de Cuenca para la construcción de varias infraestructuras, pero añaden que la solicitud "no ha obtenido respuesta".

   "Se está incumpliendo la Ley, por lo que recurriremos todos estos asuntos en alzada, y si seguimos sin respuesta, vamos a ir a los tribunales porque pensamos que no hay ninguna garantía sobre un proyecto que es altamente peligroso como es el ATC", ha señalado Villeta.

"Aún podemos parar el ATC"

   El portavoz de Ecologístas, Carlos Villeta, ha asegurado que desde Ecologistas en Acción siguen pensando que "aún están a tiempo de parar el ATC", entre otros motivos, por la cercanía de las elecciones.

   "Todavía no está redactado el proyecto del silo y los trámites son muy largos, por lo que habrá unas elecciones de por medio. Un momento que será clave porque puede haber un cambio político, por lo que intentaremos que, sea cual sea el partido político que gane, se comprometa a que se paralice el proyecto", ha asegurado Villeta.