www.diariocritico.com

Según se desprende de un informe

Sólo el 7,62% de la población penitenciaria en 2012 eran mujeres

Sólo el 7,62% de la población penitenciaria en 2012 eran mujeres

sábado 10 de agosto de 2013, 12:51h
El 7,62 por ciento de la población penitenciaria española en 2012 eran mujeres, según se desprende del informe sobre el funcionamiento de los servicios públicos estatales y su evaluación global en 2012.
En cuanto a la situación de la mujer en las cárceles españolas este trabajo detalla que existen lo que se conocen como 'unidades de madres', unos módulos específicos en el interior de los centros penitenciarios, separados arquitectónicamente del resto, que cuentan con servicios adecuados y con profesionales que velan por el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

En estos centros, asegura el Gobierno, se trabaja por el bienestar de los menores y en la mejora de las condiciones estimulares dónde estos se desenvuelven.

"Las mujeres que permanecen en prisión y son madres de hijos de hasta tres años de edad tienen derecho a estar con ellos, conforme a la Ley Orgánica General Penitenciaria, por lo que tienen a su disposición una compleja organización y unas estructuras arquitectónicas específicas para facilitar una relación materna filial positiva y un desarrollo estimular normalizado", agrega el Ejecutivo en el citado informe.

En este sentido, precisa que, a fecha de 31 de diciembre de 2012, ese 7,62 por ciento se corresponde con 5.225 internas en toda España, de las que 4.562 están en centros dependientes de la Secretaria general de instituciones penitenciarias y 663 mujeres internadas en centros dependientes de la administración catalana.


De hecho, apostilla que en España existen en total hasta tres unidades específicas para las madres en las cárceles de Palma de Mallorca, Sevilla y Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios