www.diariocritico.com

Luego del nuevo incendio en Mesa Redonda

Autoridades iniciarán hoy el cierre de galerías peligrosas

Autoridades iniciarán hoy el cierre de galerías peligrosas

lunes 05 de noviembre de 2007, 08:33h

El Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional, comenzará desde hoy a cerrar las galerías comerciales en Lima que no cumplan con las medidas de seguridad y representen un peligro para la seguridad y la vida de las personas, anunció la Fiscal Decana Superior de Lima, Lidia Vega, quien junto a 20 fiscales, concurrió a inspeccionar el local Geraldine del emporio comercial de Mesa Redonda, donde el viernes último se desató un gigantesco incendio que demoró más de 24 horas en ser controlado por los bomberos.

 

"Se ha ordenado una alerta total en el Ministerio Público en especial de los fiscales de prevención del delito que saldrán a inspeccionar e identificar las galerías que representen un peligro para la vida humana y la propiedad",

 

La fiscal manifestó que hace más de una semana la Policía Nacional les envió dos cuadernillos conteniendo las direcciones de las galerías calificadas como peligrosas. Indicó que, de inmediato, el Ministerio Público, con la presencia de la PNP y el Indeci, se reunió con representantes de unos 200 centros comerciales de Lima, exponiéndoles la crítica situación y conminándolos a subsanar las deficiencias de seguridad en el menor tiempo posible.

 

Por ello dijo que el incendio en la galería Geraldine de Mesa Redonda causó sorpresa, ya que -según dijo- "los operativos de prevención se iniciaron hace unos días". Sobre el siniestro en dicho emporio comercial del Centro de Lima, la magistrada dijo que era evidente que se había cometido delitos contra la tranquilidad pública, contra la propiedad y contra la vida y salud de las personas.

 

"La investigación que realiza la fiscal de turno identificará en el corto plazo a los culpables de poner en peligro la vida de las personas", anotó, tras sostener que se tomarán todas las medidas necesarias y se aplicará "mano dura" de acuerdo a ley para evitar que vuelva a ocurrir un hecho de este tipo.

dijo la magistrada  a la agencia Andina, tras precisar que los operativos se intensificarán desde mañana después del pavoroso incendio que destruyó la galería comercial Geraldine de Mesa Redonda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios