www.diariocritico.com

No sufre daños cerebrales o neuronales

Cifuentes presenta una leve mejoría aunque sigue grave

Cifuentes presenta una leve mejoría aunque sigue grave

jueves 22 de agosto de 2013, 15:58h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha experimentado una leve mejoría en las últimas horas, aunque su estado continúa siendo grave y permanece ingresada en la UCI del hospital La Paz.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, Cifuentes ha mejorado levemente con respecto a ayer y está estable. En el parte médico difundido ayer por el centro hospitalario se informó de que la delegada del Gobierno había ingresado con un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante que requirió una intervención por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista para cerrar una arteria dañada.   

Especificaba que la delegada sufría contusión pulmonar y soporte vasoactivo, es decir, bajadas de tensión que tenían que ser tratadas con medicación. Fuentes cercanas a Cifuentes han detallado que los médicos le retiraron la sedación unas horas después del accidente para ver cómo reaccionaba y se comprobó que sabía lo que le había ocurrido, que estaba en el hospital y que tenía movilidad en todo el cuerpo. Las pruebas demostraron que Cifuentes no sufre daños cerebrales o neuronales.   

No obstante el fuerte impacto que sufrió en el tórax le provocó la rotura de varias costillas y le afectó al pulmón y a la zona que protege el corazón, según las mismas fuentes. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios