www.diariocritico.com

Además de analizar el cumplimiento de promesas de la presidenta

El PSOE anuncia siete propuestas al Gobierno de Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región

El PSOE anuncia siete propuestas al Gobierno de Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región

viernes 30 de agosto de 2013, 13:23h

El Grupo Parlamentario Socialista ha avanzado que presentará siete propuestas de resolución, en las que ya está trabajando, en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará los próximos 5 y 6 de septiembre en las Cortes de Castilla-La Mancha.

 Así lo ha anunciado en rueda de prensa su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, quien ha afirmado que durante el verano su formación política ha estado abordando las diferentes cuestiones a tratar y que "ahora" la están concretando.

   En este sentido, y a pesar de que el portavoz socialista no ha concretado las siete propuestas, ha declarado que irán encaminadas a tratar la situación de la educación y de la política económica del Gobierno regional, así como actuaciones concretas en materia sanitaria, servicios sociales, agua y agricultura, entre otras.

   Del mismo modo, Guijarro ha reiterado que el PSOE ha plateado la celebración del Debate de la Región porque, a su juicio, "es el momento en el que poder hablar de aquellos asuntos que preocupan de una manera seria a los ciudadanos de la región".

   "Hablaremos del desempleo y de la situación económica, que es peor que hace un año. Hay más personas en desempleo y la situación de la región y de la Junta es peor que desde el último Debate", ha aseverado Guijarro.

   Igualmente, el portavoz socialista ha avanzado que el PSOE repasará "todos los compromisos" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, así como el estado de cumplimiento de los mismos.

   Finalmente, José Luis Martínez Guijarro ha explicado que el grado de cumplimiento de dichos compromisos es "prácticamente nulo", algo que, según ha dicho, "viene relacionado en que, desde el último Debate, Cospedal tiene más la cabeza en Bárcenas que en Castilla-La Mancha. Esto hace que las iniciativas no hayan visto la luz y que no hayan tenido ningún resultado en la mejoría de la región".

El debate, a las 12 horas, con la intervención de Cospedal

El Debate del Estado de la Región arrancará el próximo jueves, 5 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Parlamento autonómico con la intervención de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sin límite de tiempo.

   Así lo ha dado a conocer la secretaria primera de la Mesa de las Cortes regionales, Inmaculada López, en rueda de prensa, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, en la que se ha abordado la previsión de este debate.

   Tras la intervención de la jefa del Ejecutivo regional, se reanudará el debate a las 16.00 horas con la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios, que, posteriormente, propondrán las propuestas de resolución que serán calificadas por la Mesa de las Cortes.

   Ya el viernes, 6 de septiembre, y concluidos los trámites parlamentarios, se reanudará la segunda jornada del Debate a las 10.00 horas, en la que se procederá al debate y la posterior votación de estas resoluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios