www.diariocritico.com

Según Diego Cañamero, no hubo violencia

El SAT vuelve a la carga: se lleva diez carros con material escolar de un supermercado de Sevilla

El SAT vuelve a la carga: se lleva diez carros con material escolar de un supermercado de Sevilla

viernes 30 de agosto de 2013, 13:20h
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha retomado este viernes sus acciones de protesta y se ha llevado varios carros, unos diez, con material escolar de una gran superficie de Sevilla, en concreto, un hipermercado de Carrrefour, en Dos Hermanas (Sevilla), según han señalado a Europa Press fuentes del sindicato.
Las mismas fuentes han explicado que la acción que ha sido liderada por el secretario general del SAT, Diego Cañamero, no ha contado en esta ocasión, al contrario que las acciones realizadas por esta organización el pasado verano, con la participación de Juan Manuel Sánchez Gordillo. Según han indicado, unos 200 sindicalistas han protagonizado esta protesta sobre las 11,00 horas de este viernes y han conseguido llevarse unos diez carros con material escolar diverso, como lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos y mochilas, entre otros, que entregarán a familias necesitadas.

La entrada al hipermercado ha sido organizada por unos 30 sindicalistas en parejas de dos, que han ido cogiendo material escolar por un valor aproximado de 2.000 euros --a 200 euros por carro--. Según han precisado, la policía ha llegado hasta el lugar cuando los sindicalistas se marchaban, por lo que no se han producido detenciones.

El secretario general del SAT ha tenido ocasión de negociar con el gerente del hipermercado una posible donación de este material para evitar así que interpongan una denuncia en su contra, si bien "está a la espera de saber si finalmente denunciarán o no", han subrayado desde el SAT. Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que "no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación" y que tienen todos sus miembros en paro.

Cabe recordar que ya el pasado verano este sindicato protagonizó varias acciones sorpresa entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG. Asimismo, el próximo domingo el sindicato mantendrá una reunión a nivel nacional donde decidirán un calendario de protestas de cara al nuevo curso.

Pefecto y sin violencia

El portavoz del Sindicato Andaluz de los Trabajadores, Diego Cañamero, ha dicho a Efe que "no ha habido ningún tipo de violencia en la expropiación" de los carros de material escolar del supermercado sevillano en el que este colectivo ha protagonizado hoy un acto reivindicativo.

"Hemos hablado con los miembros de la seguridad del centro comercial y les dije que no intervinieran, que era una acción sindical reivindicativa y que no iba a haber problemas, y así ha sido. Ha salido todo perfecto", ha subrayado el dirigente sindical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios