www.diariocritico.com

CCOO denuncia "amenazas y coacciones" a la plantilla

El 43% de los trabajadores de Geacam aceptan convertirse en fijos-discontinuos

viernes 30 de agosto de 2013, 13:40h

El 43% de los trabajadores han aceptado ser fijos-discontinuos, según los datos facilitados por el sindicato CCOO coincidiendo, este viernes con la finalización del plazo dado por la empresa para recoger la documentación de aquellas personas que aceptan la oferta de novar su contrato de fijo a fijo discontinuo. Una oferta que, según el sindicato se ha producido bajo "amenazas y coacciones por parte de la empresa a la plantilla", -que CCOO CLM denunció hace unos días-, y "con miedo en líneas generales".

Desde el sindicato CCOO y su Federación regional Agroalimentaria recuerdan su advertencia a la empresa de la necesidad de negociar condiciones y garantías que tendrían que ofrecer a los trabajadores. "Creían que simplemente con las presiones les saldría la operación redonda, pero el redondeo les ha salido a la baja", afirma el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO CLM, José Sánchez de los Silos.

"Hoy nos han contado que el gerente vociferaba en la oficina de Albacete, lanzando improperios, amenazas e insultos, más parece que el puesto de trabajo en juego, ahora sea el suyo y el de sus fieles adláteres", continúa.

CCOO insiste en que "no puede ser que la dirección de Geacam siga gastando dinero público, del que dice que carece, haciendo mala gestión, dedicando su tiempo a amedrentar a los trabajadores bajo el miedo del despido, esto tiene que pararse".

"Como hemos dicho siempre y seguimos diciendo, CCOO manifiesta su disposición a negociar en serio, medidas temporales y/o voluntarias que palien la situación, pero medidas con garantías de presente y de futuro, lo que tiene que decir el Gobierno es con quien podemos negociar que sepa lo que hace y que tenga capacidad de tomar decisiones, hacen falta algunos ceses y/o dimisiones en esta empresa y más arriba", afirma Sánchez de los Silos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios