www.diariocritico.com

"En costes de funcionamiento"

El nuevo superregulador de la competencia ahorrará 30 millones al año al Estado

El nuevo superregulador de la competencia ahorrará 30 millones al año al Estado

viernes 30 de agosto de 2013, 15:45h
El Consejo de Ministros ha aprobado el estatuto de la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), el superregulador que ha diseñado el Gobierno que actuará en diversos sectores de actividad y permitirá al Estado ahorrar unos 30 millones de euros al año "en costes de funcionamiento".
Así lo ha señalado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo, donde ha recordado que la CNMC actuará en competencia, telecomunicaciones, energía y transporte y servicio postal.

Con la creación de la CNMC, el Gobierno pretende aglutinar 8 organismos supervisores en uno solo de competencia y mercados que garantice además la coordinación entre estos dos ámbitos, algo que hasta ahora no se daba.

La estructura del nuevo organismo supondrá así un ahorro importante en términos de eficiencia y de altos cargos, que se reducirán en un 35-40% sin mermar la profesionalidad del supervisor ni su capacidad de actuación.

Además, el Gobierno ha aprobado la composición del organismo, que presidirá José María Marín Quemada -en la foto-, actualmente vocal del Banco de España. La vicepresidencia será ocupada por María Fernández Pérez, funcionaria del cuerpo del Estado y miembro de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. Asimismo, contará con 8 consejeros especializados.

Todas las personas designadas para ocupar estos puestos tendrán que comparecer en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados antes de que se constituya el Consejo, se nombre al persona directivo y se adapte el reglamento interno para que la CNMC empiece a funcionar en octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios