www.diariocritico.com

Inciden en el 'caso Bárcenas'

El PSOE pide a Cospedal que abandone la Junta porque es un 'lastre'

El PSOE pide a Cospedal que abandone la Junta porque es un "lastre"

jueves 05 de septiembre de 2013, 17:41h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que abandone la Presidencia de la Junta porque se ha convertido en un "lastre" para la región y, según ha dicho, "está a punto de serlo para su propio partido".

  En su primera intervención en el Debate del Estado de la Región, el portavoz socialista ha asegurado que esta mañana se ha visto a una presidenta que, a su juicio, "no ha sido capaz de transmitir ilusión en ningún momento a lo largo de las dos horas de intervención".

    "Tal vez --ha manifestado Martínez Guijarro-- se ha debido a que mientras leía su discurso tenía la mente en lo que dirían los medios de comunicación sobre su declaración en el caso Bárcenas donde ha culpado de todo lo ocurrido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

    Ha manifestado que la situación de la región "nada tiene que ver" con lo que ha dicho esta mañana Cospedal, y ha declarado que desde que gobierna en Castilla-La Mancha "hay más paro, más deuda, peor sanidad, peor educación y peores servicios sociales".

   Para describir la situación de Castilla-La Mancha, el portavoz socialista ha usado un símil: "Castilla-La Mancha es un barco a la deriva en medio de una tormenta y sin nadie en el puente de mando del buque que fije el rumbo", y "no lo hay", ha apuntado, porque Cospedal "tiene otras preocupaciones mayores que la de llevar ese barco, que es Castilla-La Mancha, a buen puerto".

En el último año, Cospedal "ha dedicado más esfuerzos al caso Bárcenas" que a Castilla-La Mancha

   Seguidamente, ha echado en cara a Cospedal que en el último año haya dedicado más esfuerzos al caso Bárcenas y al caso Gürtel que a resolver los problemas de los castellano-manchegos y ha criticado que en su discurso de hoy no haya mencionado este asunto.

   "Eso hubiera sido entendible en cualquier presidente de comunidad autónoma, pero no en usted, porque usted es secretaria general del PP y compatibiliza esa responsabilidad con ser presidenta de Castilla-La Mancha y es una de las personas que aparece en los llamados papeles de Bárcenas como perceptora de sobresueldos", ha declarado.

   Además, ha dicho que Cospedal debe dar explicaciones sobre este asunto porque en este caso han aparecido 200.000 euros entregados al PP cuando ella ya era presidenta del partido en Castilla-La Mancha. "¿A qué destinaron ese dinero? Hoy se lo tiene que decir a estas Cortes y a los ciudadanos", ha dicho.

   Todas estas cuestiones, ha subrayado el portavoz socialista, hace que no pueda ejercer como presidenta de Castilla-La Mancha "y le impide impulsar la labor política de su Gabinete". Además, le ha echado en cara que no haya cumplido con los compromisos asumidos con los ciudadanos a pesar de que hoy en su discurso haya intentado "convencer de lo contrario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios