www.diariocritico.com

El próximo 31 de octubre

Villamalea acogerá el I Foro de Meteorología y Agricultura de La Manchuela

Villamalea acogerá el I Foro de Meteorología y Agricultura de La Manchuela

sábado 07 de septiembre de 2013, 13:48h

El próximo 31 de octubre la localidad albaceteña de Villamalea acogerá el I Foro de Meteorología y Agricultura de La Manchuela dirigido al sector agrario en general, además de a bodegas, cooperativas, empresas e instituciones públicas.

El evento está organizado por Meteo Manchuela- Red de Observación y Predicción Meteorológica de Mesoescala SL y el Ayuntamiento de Villamalea. Se desarrollará entre las 9 y las 14 horas en el salón de actos del consistorio cuenta entre sus objetivos con dar a conocer "las ventajas de la meteorología como herramienta fundamental en la prevención de plagas en los cultivos tradiciones y ecológicos".

En este sentido, se apuesta por evitar la utilización de productos fitosanitarios, utilizando la meteorología como método alternativo.

Además, se aprovechará para difundir los nuevos instrumentos de I+D utilizados en la agricultura para lograr mayores beneficios y rendimiento en los cultivos. Junto a ello, aseguran los organizadores, "sentar las bases que impulsen la actividad económica de la región y del área de influencia".

El foro será inaugurado por Cecilio González Blasco, alcalde de Villamalea y Silvina Salas, gerente de Meteo Manchuela.

Lea también:  

Silvina, Juan y José: Predicción meteorológica y quizá... 'tabla de salvación' del sector agrario

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios