www.diariocritico.com

En 44 centros de la región

'Mochila Digital' para 3.000 alumnos el próximo curso escolar en Castilla-La Mancha

'Mochila Digital' para 3.000 alumnos el próximo curso escolar en Castilla-La Mancha

sábado 07 de septiembre de 2013, 18:56h

El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, José Jaime Alonso Díaz-Guerra, la directora del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Ana Román Riechman, y el director del Centro Regional de Formación del Profesorado, Jesús Fernández Cid, han sido los encargados de presentar a la comunidad educativa el 'Plan Escuela Extendida: Mochila Digital', que beneficiará a 44 centros de la región, en un acto que se ha celebrado en el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, en Toledo.

 Este curso beneficiará a más de 3.000 alumnos, que verán transformada una "educación basada en el libro de texto en papel a una educación del siglo XXI, totalmente digitalizada y accesible", en palabras del viceconsejero.

   Han sido más de 100 docentes, entre directores y responsables educativos, los que han asistido al acto donde se ha expuesto el plan, una cita donde entre otros puntos se ha tratado cómo se generan las mochilas digitales dentro del punto neutro y cómo se realiza el acceso a estos contenidos digitales a través de las aulas virtuales disponibles a través del programa Delphos Papás.

Financiación a las familias para el acceso a contenidos digitales

   Por  último, se ha detallado el plan de formación asociado, destacando una formación no solo técnica en el acceso y gestión del Punto Neutro, sino también de la forma en la cual van a cambiar de desarrollarse las clases a través de estos contenidos digitales.

   El punto de mayor interés ha girado en torno a la forma en la que los contenidos digitales serán adquiridos a las editoriales. En este sentido, José Jaime Alonso ha destacado "el esfuerzo del Gobierno regional por el que se financiará a las familias el acceso a los contenidos, muestra del compromiso del Gobierno con la educación en  Castilla-La Mancha".

   Según el viceconsejero, "la evolución de las aulas dentro del Plan no significa una mera sustitución de contenidos impresos por contenidos alojados en Internet" sino que implica, ha recalcado, "una auténtica reformulación en la forma de desarrollar las clases y replantear todos los procesos de enseñanza-aprendizaje que permita aprovechar al máximo las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios