www.diariocritico.com

Participó en un desayuno de Fórum Europa para hacer balance del fiasco olímpico

Ana Botella
Ampliar
Ana Botella

Ana Botella al fin cede: Madrid "no debe presentarse a los Juegos de 2024"

> "Espero que les hayan servido a todos un café con leche", dijo, despertando las risas de los asistentes

jueves 12 de septiembre de 2013, 09:16h
La expectación estaba por todo lo alto ante lo que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pudiera comentar sobre la derrota de la candidatura olímpica madrileña de 2020. Se esperaba que la esposa de Aznar entonara algún tipo de 'mea culpa' para asumir el fiasco, pero sobre todo que respondiera a la gran pregunta que todos se hacen en este momento: ¿nos presentaremos también para los Juegos Olímpicos de 2024? La alcaldesa deja claro que ya no sería tan buena idea.

- Lea la intervención íntegra de Ana Botella

- El PP se niega a acabar con Ana Botella pese al aluvión de críticas
- Cuando Ana Botella 'se puso las botas'
- Barcelona presentará su candidatura para los Juegos Olímpicos de invierno 2022

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha afirmado este jueves que no cree que Madrid deba buscar la celebración de los Juegos del año 2024 despejando así cualquier duda sobre el posicionamiento del Ayuntamiento tras la caída en primera ronda en Buenos Aires.

"Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Y creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2024. Así se lo he comunicado ya a Su Majestad el Rey, al Príncipe de Asturias, al presidente del Gobierno y al principal portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid. Tenemos que volver a nurar adelante. Pensar en el futuro y no detenernos mucho más en lo que no va a cambiar", ha declarado en un desayuno informativo. También ha precisado que ningún proyecto del sueño olímpico "quedará en el aire", como La Peineta y el Centro Acuático.

Botella compareció este jueves en un desayuno informativo en el que fue arropada por la flor y nata del PP madrileño y nacional -estaban desde Ruiz-Gallardón hasta Soraya Sáenz de Santamaría, pasando por Jesús Posada, Ignacio Aguirre, Ignacio Astarloa, Cayetana Álvarez de Toledo, Concha Dancausa, Manuel Cobo, Esperanza Aguirre, y muchos, muchos más-, y naturalmente del empresariado, que quiere saber, claro está, eso de ¿qué hay de lo mío?

La conferencia de la alcaldesa en el Fórum Europa estaba programada desde hace bastante tiempo, pero se había concertado cuando se creía que Madrid iba a alcanzar las cumbres del Olimpo y celebrar los juegos de 2020. Por eso, algunos pensaron que tras el 'relaxing cup' y la bofetada del COI, Ana Botella iba a dar marcha atrás y desconvocar, dado que la cosa no estaba para muchas bromas. Pero sí, este miércoles a las 9:00 horas hubo desayuno político ante una prensa que la espera con ganas a la alcaldesa.

Estos días se ha estado especulando con que el PP quiere pasar página en Madrid y comenzar a pensar en otro candidato para la alcaldía de la capital del reino, además de retirar su apoyo en algunos sectores del partido a la esposa de Aznar.

El "cup of café con leche" y su controvertido discurso en inglés

La alcaldesa ha arrancado las risas y los aplausos cuando deseó que los invitados les hubieran servido un café con leche afirmando que conoce muy bien el humor español y que ella también se ríe de sí misma. "Espero que les hayan servido a todos un café con leche (risas)", ha bromeado desde el Ritz, en un desayuno que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saéz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta del PP, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad, Ignacio González; el presidente del Congreso, Jesus Posada, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el exministro Eduardo Zaplana.

"Yo conozco bien el sentido del humor del país y yo me río también de mí misma", ha asegurado al ser preguntada sobre si le ha parecido excesiva la polémica. Botella, con este guiño, se refería a una de las frases más comentadas desde la presentación que hizo de la candidatura olímpica en Buenos Aires, donde invitó a los miembros del COI a degustar un "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" o una "romantic dinner en el Madrid de los Austrias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios