www.diariocritico.com
Valencia no volverá a albergar la F-1
Valencia no volverá a albergar la F-1

¿Fin del circo?

jueves 12 de septiembre de 2013, 09:45h
Comencemos: respeto máximo a todos los eventos deportivos para solaz de los aficionados.
Comencemos: respeto máximo a todos los eventos deportivos para solaz de los aficionados. Junto a ese respeto, no se puede olvidar que determinados eventos deportivos pueden calificarse de "circo", al modo de lo que se decía    -y realidad era- en tiempos de la historia de Roma: pan y circo; es decir, un  trozo de pan para paliar el hambre y una diversión  para distraer la atención de los ciudadanos de los graves problemas de la sociedad.

Otra consideración: algunos eventos deportivos son utilizados por los lideres para "su mayor honor y gloria", para su fama publica. Última consideración: "las vacas flacas" exigen recortes y contención económica. Y eso puede afectar -y afecta- a determinados eventos deportivos.

Al grano. La Formula 1 en Valencia se desvanece por momentos, sino es que ha desaparecido ya. ¿Razones? Las "vacas flacas". Y en tiempos de recortes- drásticos en ocasiones y en temas cruciales- el dinero para celebrar la Formula 1 -a pesar de sus posibles beneficios- suena a dispendio. Parece ser que la "tala" en los gastos ha llegado al mundo del motor deportivo. Y es posible, rumores corren, que también a las motos en el circuito de Cheste. Dijimos adiós a la Copa de America, vamos a decir adiós -casi con toda seguridad- a la Formula 1, y en al aire Cheste. ¿Se acaba el "circo moderno"?

Y que no se me echen encima "los futboleros", pero el Valencia esta pasando por momentos muy difíciles. Mala gestión económica -se "vendió" Mestalla antes de "cazar el oso", y se comenzó un estadio sin los dineros necesarios para el finiquito-. Y se preciso de un crédito, y se necesito un aval. Y tengo claro que la Generalitat no puede "hipotecar" sus dineros siendo dueña de un Club. ¿Qué va a pasar? Porque sin dinero no llegan los buenos jugadores y hay que vender a los mejores. ¡Futbol, si; "circo", no!

Y...algunos eventos deportivos mas. En fin, hay que mantener firmes los pies en el suelo. Si no se puede, no se puede, y no pasa nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios