www.diariocritico.com

Rajoy ha dicho que "todo es negociable, pero dentro de la Constitución"

Mas buscará una respuesta 'unitaria' a la negativa de Rajoy

Mas buscará una respuesta 'unitaria' a la negativa de Rajoy

sábado 14 de septiembre de 2013, 14:19h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, buscará una respuesta lo más unitaria posible a la carta del presidente Mariano Rajoy que espera para este fin de semana sobre la consulta de autodeterminación, "si la respuesta no fuera positiva". El presidente ha dicho que buscará esa respuesta durante el Debate de Política General del Parlament, que debe empezar el miércoles 25 de septiembre.
El Gobierno responderá a la carta cerrando la puerta al reférendum independentista.

"Como en pocos días hay un debate importante en el Parlament, intentaré que la respuesta a esta carta de Madrid sea lo más conjunta, unitaria y consensuada posible", ha dicho, y ha recalcado que así lo hará si Rajoy responde negativamente a la carta que el propio Mas le envió en junio para pedirle la consulta.

El presidente del Govern lo ha dicho durante su visita a Arenys de Munt donde el viernes se cumplieron cuatro años de la primera consulta popular que se hizo en Cataluña sobre su futuro político.

Tras la experiencia de Arenys, entre diciembre de 2009 y abril de 2011 se hicieron consultas soberanistas a lo largo de diferentes oleadas en 554 de los 947 municipios de Cataluña, incluida Barcelona.

En total, participaron alrededor de 880.000 catalanes -que equivale al 20,5% de los ciudadanos inscritos en el censo electoral- y el 'sí' ganó con el 92,2% de los votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios