www.diariocritico.com

Elecciones al Parlamento Europeo

La bajada de impuestos y los signos de mejora económica, las bazas de Rajoy para las europeas

La bajada de impuestos y los signos de mejora económica, las bazas de Rajoy para las europeas

domingo 15 de septiembre de 2013, 13:40h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere ganar las elecciones europeas presentando una bajada de impuestos y exhibiendo signos de mejora de la economía española, recordando que cuando llegó al Palacio de la Moncloa el país estaba al borde del rescate, según fuentes 'populares'.
   El Gobierno lleva meses trabajando en una "completa" reforma fiscal que hará pública en el primer trimestre de 2014, poco antes de las europeas del mes de mayo, lo que se convertirá en uno de los principales mensajes de campaña.

   Con esa bajada impositiva, los 'populares' quieren recuperar a su electorado más fiel, sobre todo después de que las duras medidas económicas tomadas en los últimos 20 meses hayan mostrado en algunas encuestas el descontento con la gestión del Gobierno.


Menos ideología, más gestión

   La dirección nacional del PP, que lleva ya varios meses preparando los comicios, está diseñando una campaña centrada en presentar gestión, huyendo de debates ideológicos, según han informado las mismas fuentes consultadas.

   Con este objetivo, los dirigentes del PP se dedicarán en sus mítines por toda España en resaltar los datos de mejoría de la económica en España que ya recogen algunos organismos internacionales y en 'vender' los logros que van a traer al país reformas como la Ley de Emprendedores, la Ley de Unidad de Mercado, la reforma fiscal o la Ley de Morosidad.

   En 'Génova' son conscientes de que en estos comicios votan muchos menos ciudadanos y no descartan que pueda incluso quedarse por debajo del 40 por ciento. Por eso, los 'populares' se centrarán sobre todo en movilizar a su votante más fiel.


"El P defiende mejor los intereses de España en la UE"

   Para el PP, lo prioritario es ser la fuerza más votada en esas elecciones europeas, aunque retroceda con respecto a los resultados de 2009. El Grupo Popular cuenta en este momento con 24 asientos en la Eurocámara frente a los 23 del Grupo Socialista.

   Según las fuentes consultadas, tras dos años difíciles en los que han tenido que tomar duras medidas económicas, superar a los socialistas, aunque sea por la mínima, será considerado un éxito en el cuartel general de los 'populares'.

   Fuentes 'populares' han avanzado que el partido lanzará como mensaje clave la importancia del voto útil a un partido con capacidad de maniobra en Bruselas frente a partidos minoritarios con menos posibilidades de influencia y decisión. También recalcará la idea de que el PP es el que mejor defiende los intereses de España en Europa.


Lea también:
- Esperanza Aguirre critica a Margallo por sus declaraciones sobre el éxito de la Diada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios