www.diariocritico.com

El Perú quiere orden, dice

Alan García critica paralización convocada por gremio sindical

Alan García critica paralización convocada por gremio sindical

martes 06 de noviembre de 2007, 07:08h

El presidente de la República, Alan García, rechazó las huelgas que afronta el país y la jornada de protesta convocada para este jueves 8 por la Confederación General de Trabajadores (CGTP). "Se anuncia para el día 8 una movilización o una paralización por sectores extremistas, comunistas y la CGTP. Pienso que Perú no quiere paralizaciones ni violencia, pienso que Perú quiere orden y trabajo", dijo el mandatario en un mensaje a la Nación.

 

Sostuvo que es absurda una paralización de este tipo organizada por grupos que perdieron en las pasadas elecciones presidenciales y que representan un reducido número de peruanos que gozan de privilegios que no tiene la mayoría de la población.

 


"Cuando tenemos cerca el tratado de libre comercio con Estados Unidos, cuando llega inversión y se va generando empleo y hacemos carreteras y plantas eléctricas en favor de todos los peruanos y muchas otras obras suena absurdo que se plantee una paralización por parte de quienes no tuvieron éxito en la última elección presidencial", dijo.

 


"Lo raro es que no son los más pobres, los analfabetos o los que no tienen agua potable o los más humildes los que está promoviendo esta paralización. Son grupos que tienen mucho más que los más humildes y reciben del Estado mucho más", agregó.

 


García Pérez también sostuvo que los trabajadores de la construcción civil, los mineros, médicos ni los profesores universitarios tienen razones de fondo para participar de una paralización.

 


En ese sentido, señaló que el sector construcción creció un 25% este año y su pliego de reclamos fue resuelto satisfactoriamente hace tiempo. Además, dijo que los médicos gozan de una jornada laboral de 6 horas, ganan 3.500 soles y cuentan con un puesto asegurado.

 


Agregó que los mineros perciben al año más de 12 sueldos debido a las grandes ganancias obtenidas debido a los altos precios de los minerales.

 


Finalmente, el jefe de Estado reiteró a los docentes universitarios que sí recibirán la homologación de sus sueldos con los de los magistrados para lo cual deberán someterse - de todas maneras - a las evaluaciones pertinentes sobre calidad educativa y crecimiento de sus respectivas casas de estudios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios