www.diariocritico.com

Empate sin goles ante Olympiacos

El Real Madrid amaga pero no da y sigue sin ganar en Grecia

El Real Madrid amaga pero no da y sigue sin ganar en Grecia

martes 06 de noviembre de 2007, 07:23h
Un Madrid con poca puntería se dejó vivo a Olympiacos,  que aguantó bien las oleadas de los de Schuster (0-0).
Schuster no echará la culpa ahora al árbitro, que no es catalán, sino a la falta de gol de sus jugadores, que desperdiciaron muchas ocasiones para haber ganado incluso por gran diferencia. El mal fario acompaña a los blancos -de negro anoche- en Grecia, aunque el punto sirve de sobra para remachar el liderato del grupo.

El conjunto madridista, que acumulaba prácticamente ocho meses sin dejar de marcar en partido oficial, sumó en Grecia el segundo sin hacerlo, después de la derrota en Sevilla (3-0). Sólo la falta de gol le privó de haber rematado un partido muy serio, jugado con oficio, aunque sin brillantez, y en el que, por un día, Casillas pasó desapercibido.

De hecho, el Real Madrid disfrutó de la posesión y del dominio territorial ante un Olympiacos menos peligroso que en el estadio Santiago Bernabéu y que fue reculando ante la superioridad de los blancos.

El equipo heleno, que sólo contó con la velocidad de Galletti y la lucha de Lualua, fue empequeñeciéndose ante un Real Madrid sólido en defensa, especialmente gracias a un soberbio Heinze. El argentino, fichado como lateral, sigue dando sus mejores prestaciones en el eje de la zaga.

Pero los de Schuster adolecieron del último pase, ese que Guti, ausente por un problema muscular, acostumbra a servir a sus compañeros, y también de remate porque al cuarto de hora Robinho desaprovechó un mano a mano con Nikopolidis. Incluso de suerte porque diez después, Van Nistelrooy estrelló una vaselina en el larguero con el portero heleno ya batido.

El poderío blanco fue creciendo con el paso de los minutos, con las internadas de Sergio Ramos y el juego entrelíneas de Sneijder, que reaparecía tras su ausencia en Sevilla. El holandés sigue sin el brillo de las primeras jornadas, pero si exhibió una mejor versión más centrado en el campo, por delante de Gago y Diarra. El argentino, mejor que el africano, un tanto errático.

El Real Madrid siguió acumulando méritos para el triunfo, con seguridad y sin graves problemas defensivos porque Casillas sólo recibió un disparo en todo el partido. El equipo parece crecer por momentos, a excepción de la cita en Sevilla, pero la efectividad le abandonó. En otros momentos gana más que merece, en cambio hoy mereció y no consiguió.

 Robinho y Sneijder volvieron a contar con oportunidades en el tramo final, con un Real Madrid ambicioso, que incluso corrió peligro en alguna contra de Galletti, pero no pudo batir la meta de Nikopolidis y aplazó su clasificación matemática para los octavos.

 Ahora, el Real Madrid sigue primero, con ocho puntos, por delante de Olympiacos y Lazio, con cinco, y cierra el grupo el Werder Bremen, con tres. Los blancos podrían sellar su pase en la siguiente jornada aunque para ello deberán ganar en Alemania mientras que italianos y griegos se juegan, en un partido trascendental que se disputará en el Olímpico de Roma, sus opciones de jugar en la ronda de octavos.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: OLYMPIACOS, 0 - REAL MADRID, 0.

   --EQUIPOS.

   OLYMPIACOS: Nikopolidis; Pantos, Julio César (Mendrinos, min.74), Zewlakow, Raúl Bravo (Archuti, min.53); Galletti, Stoltidis, Patsatzoglou, Djordjevic; Kovacevic (Konstantinou, min.80) y Lualua.  

   REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Robinho (Saviola, min.82), Gago, Diarra, Sneijder; Raúl (Balboa, min.82) y Van Nistelrooy.

   --ÁRBITRO: Lubos Michel (SVK). Amonestó a Djordjevic (min.44) y Stoltidis (min.49) en el Olympiacos y a Casillas (min.10) y Sergio Ramos (min.15) en el Real Madrid.

   --ESTADIO: Georgios Karaiskakis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios