www.diariocritico.com

Posible fallo de la Justicia en el 11-M

¿Fue un grave error del tribunal absolver a 'El Egipcio'?

¿Fue un grave error del tribunal absolver a 'El Egipcio'?

martes 06 de noviembre de 2007, 07:30h
El diario El País asegura que se equivocó al considerar que ya tenía una condena firme en Italia: porque no es así.
El Tribunal que juzgó los atentados del 11-M incurrió en un error al absolver a Rabei Osman el Sayed, El Egipcio, del delito de pertenencia a banda terrorista, según afirma este martes El País.

Los magistrados decidieron aplicarle el principio de que nadie puede ser castigado dos veces por los mismos hechos ya que consideraban que el acusado ya había sido condenado en Italia con sentencia firme.

Pero esa sentencia no es firme porque fue recurrida ante el Tribunal de Apelación de Milán, que rebajó la condena de 10 a 8 años de prisión y modificó la calificación jurídica del delito.

Sin embargo, el presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, defendió que no se trata de un error y que no es necesaria la sentencia firme.


La Fiscalía recurrirá

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado estudia la posibilidad de recurrir la absolución de El Egipcio, según anunció el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido. No obstante, Conde-Pumpido expresó la "satisfacción" del Ministerio Fiscal por la sentencia del 11-M ya que la Justicia "ha funcionado de manera transparente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios