www.diariocritico.com

Daniel Molina triunfó en Londres

El azudense paralímpico que conquistó dos medallas en los Campeonatos del Mundo

El azudense paralímpico que conquistó dos medallas en los Campeonatos del Mundo

jueves 19 de septiembre de 2013, 14:34h

Daniel Molina, vecino de Azuqueca de Henares, ha sumado dos nuevas medallas a su palmarés después de su paso por los Campeonatos del Mundo, que se celebraron en Londres del 11 al 15 de septiembre. El atleta paralímpico, que compitió en la categoría TRI-2, se ha proclamado campeón del mundo en Acuatlón y subcampeón del mundo en Triatlón.

El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, ha querido felicitar al atleta, que compite con una prótesis en su pierna derecha, por sus nuevos éxitos, que se suman a los logrados el año pasado, cuando fue segundo en ambas competiciones. 

"Daniel es un ejemplo por su capacidad de trabajo y de superación, incluso en los momentos más duros, y todo un ejemplo para los niños y niñas de Azuqueca que practican deporte", ha destacado el primer edil. 

En este sentido, ha recordado que una caída en las World Series de Madrid disputadas en junio alejó a Molina de la competición durante más de un mes debido a una fractura de la cabeza del radio y que, una vez recuperado, el 13 de julio se impuso en Campeonato de Madrid de Acuatlón paralímpico.

En cuanto a su participación en la cita de Londres, Daniel Molina se alzó con la medalla de oro de Acuatlón al completar con una marca de 38:58 la prueba, que incluía un kilómetro de natación y cinco kilómetros de carrera. En Triatlón, el atleta logró la Plata después de acabar los 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera en un tiempo de 01:14:53.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios