www.diariocritico.com

En concreto de daños informáticos y encubrimiento

El juez Ruz ve posibles delitos en la destrucción de ordenadores de Bárcenas

El juez Ruz ve posibles delitos en la destrucción de ordenadores de Bárcenas

- Anticorrupción prefiere pasar página: se opone a investigar la destrucción de los discos duros de Bárcenas

jueves 19 de septiembre de 2013, 17:27h
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha remitido a los Juzgados de Plaza Castilla la información relativa a la destrucción de los discos duros de dos ordenadores utilizados por el extesorero del PP Luis Bárcenas, al considerar que los hechos revisten "relevancia penal" y que podrían haberse cometido delitos de daños informáticos y encubrimiento.
En un informe presentado a Ruz este miércoles, el Ministerio Público se posicionó en contra de la petición efectuada por varias acusaciones personadas en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP que solicitaban la apertura de una investigación. En el escrito, la Fiscalía señalaba que esta diligencia no aportaría ningún resultado de interés para el avance de la causa.

   El Partido Popular (PP) destruyó en abril de este año el contenido de los discos duros de los dos portátiles, un mes después de que agentes de la Policía Nacional acudieran a Génova tras la denuncia que el exsenador presentó contra el abogado de la formación, Alberto Durán, por abrir sin su consentimiento un espacio que tenía a su disposición en el edificio.

   Esa visita de la Policía Nacional a la sede popular se produjo el 1 de marzo, el mismo día que Bárcenas interpuso su denuncia, y fue justificada con el objetivo de comunicar a Durán la acción judicial emprendida por el ex tesorero, sin que los agentes practicaran otras diligencias, según señalaron entonces fuentes policiales.

Lea también:

- Anticorrupción prefiere pasar página: se opone a investigar la destrucción de los discos duros de Bárcenas
- IU pide imputar a Cascos, Acebes y a 13 empresarios, entre ellos el marido de Cospedal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios