www.diariocritico.com
Rajoy se ceba con(tra) los pensionistas

Rajoy se ceba con(tra) los pensionistas

martes 24 de septiembre de 2013, 09:38h
Dicen los pensionistas -y corrobora el Grupo Parlamentario Socialista- que Mariano Rajoy no sólo quiere quitar la pensión a los jubilados, sino también la cartera a los pensionistas, y que para ello ha formado tándem con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, más feroz que las fauces de una antigua máquina registradora.

La última de 'RajoMontoro' es el requerimiento y liquidaciones del IRPF que emigrantes retornados -de Galicia y Andalucía sobre todo- están recibiendo de Hacienda por pensiones que percibieron del extranjero en 2008, último año no prescrito. Dice Hacienda que los 'victimatarios' no declararon en su día la renta percibida por las mínimas pensiones que les llegaron después de trabajar toda su vida en el extranjero. Pensiones pagadas, claro está, por los países donde trabajaron, no por España. Naturalmente.

Esta rapacidad para con los más débiles ha originado una pregunta del diputado socialista Antonio Hurtado, quien afirma que la Agencia Tributaria les había comunicado a las nuevas 'víctimas' de Montoro que no tenían que declarar aquellas percepciones. Así que Hurtado preguntará al Gobierno este miércoles por qué no trata igual a los emigrantes retornados y a los beneficiarios de la amnistía fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios