www.diariocritico.com

Presentan este su nuevo disco en la Sala Independence de Madrid

'Vacío' nos sumerge en los 'Océanos' del buen rock en español

martes 24 de septiembre de 2013, 09:36h
Es su año. Este 2013. Y este grupo murciano, con más de una década de trayectoria, quiere que su buen rock, en disco y su mejor directo, sea más conocido a nivel español e internacional. Ellos mismos consideran ahora a su tercer álbum 'Océanos' como el disco "más maduro y dynamico" de la banda. De ahí su presentación este jueves en Madrid, en la prestigiosa sala Independence, y el inicio de una gira que recorrerá toda Sudamérica.
El disco, grabado entre los meses de marzo y junio de este año, en los estudios Ama Récords y Anima -donde José Marsilla lo mezcló- ya está a la venta y muy ensayado para sus directos. No sólo maduro y dynamico en temas, sino también en composiciones que pretenden sea un "bloque aplastante de rock", en el que ellos mismos dejan claro que se nota el rodaje de una década, desde que en 2003 nacieron en su Murcia natal.

Y es que el grupo nació de la mano de de la mano del cantante, guitarrista y compositor Carlos García, y ya ese verano graban su primera maqueta con 6 temas en 'Estudios Paraíso', una vez terminada esa maqueta y con algo que ofrecer empiezan a rodar y a tocar por  la provincia y limítrofes.

De su buen directo nace su primer disco

Cuatro años después, se pone en contacto con ellos José Antonio Muñoz -productor y músico de sesión- que tras haberlos visto en varias ocasiones en directo les propone otra grabación, que se desarrolla en ese verano de 2007, entre los meses de julio y agosto, un disco que se titula como el mismo grupo, 'Vacío', con un total de 10 canciones seleccionadas entre más de 30 temas de cosecha propia .

Desde que el disco ve la luz a principios de 2008 hasta 2010, tuvieron oportunidad de llevar su música más allá de su ciudad, actuando por gran parte de la geografíaespañola,  en locales, salas, festivales, tv, radio.... con más de 50 conciertos. Y en abril de 2010 llega el siguiente, 'Mi dulce infierno', que ya les da una proyección nacional con magníficas críticas e incluso alguna referencia más allá de nuestro país. Y, ahora, turno para la explosión 'oceanográfica' de 'Vacío'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios