www.diariocritico.com

Después de dos horas y media en el quirófano

El Rey, operado "con éxito" de la cadera izquierda en el Hospital Quirón

> La Reina, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena, "muy contentos" tras la operación

martes 24 de septiembre de 2013, 23:35h
La operación para sustituir la cadera izquierda del Rey Juan Carlos debido a una infección concluyó con éxito tras dos horas y media de intervención, según informaron fuentes de Zarzuela. El doctor Miguel Cabanela, que fue el que dirigió al equipo médico que ha intervenido al monarca, explicó tras la operación que el monarca deberá ser intervenido nuevamente "con menor riesgo" dentro de unas ocho semanas..La tranquilidad fue la norma tras la operación, cuando, ya de madrugada, se marchó la Familia Real muy contenta porque todo había ido "como la seda".
El Rey, operado 'con éxito' de la cadera izquierda en el Hospital Quirón
Hasta la clínica se habían desplazado para seguir la evolución de la operación la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. A la clínica se ha desplazado también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para interesarse por la operación al encontrarse el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Nueva York debido a que participa en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Rey llegó pasadas las tres de la tarde al hospital en un Volkswagen Touareg, ocupando el puesto del copiloto, saludó con la mano a los periodistas, limitándose a decir que se encontraba muy bien.

A las ocho de la tarde entró en quirófano y la operación comenzó al filo de las nueve de la noche. La operación, la decimotercera que afronta a lo largo de su vida, ha sido realizada por un equipo dirigido por el doctor Miguel Cabanela, quien estuvo acompañado por un colega, de nacionalidad estadounidense de la clínica Mayo de Rochester (EEUU), y finalizó con "éxito" a las 23.30 horas.
Poco después de la medianoche, la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena abandonaron el Hospital Quirón de Pozuelo (Madrid) mostrándose "muy contentos" porque, según ha detallado Don Felipe, "todo ha ido como la seda" en la intervención de cadera a la que se ha sometido el Rey.

TODO FUE "COMO LA SEDA"

Los miembros de la Familia Real han salido de la clínica pasadas las 00.15 horas, después de que concluyera "con éxito" la decimotercera operación que afronta a lo largo de su vida Don Juan Carlos.

Tras posar brevemente y saludar a la prensa, la primera en hablar fue Doña Sofía, quien reconoció que "todavía" no había podido ver al Rey ya que seguía dormido por los efectos de la anestesia y que todos estaban "muy contentos" porque la operación había "salido con éxito".

Al ser preguntada por más datos de la operación, la Reina derivó a las explicaciones que poco después daría el equipo médico encabezado por Miguel Cabanela.

El Príncipe también señaló que estaban "muy contentos" y tranquilos después de ser informados por el equipo médico de que "todo había ido como la seda". "Están muy animados y nosotros también", ha añadido.

CUIDADOS INTENSIVOS

El monarca fue ingresado tras su paso por quirófano en la unidad de cuidados intensivos y, posteriormente, será trasladado a su habitación. Fuentes del centro médico han asegurado que Don Juan Carlos permanecerá seguramente en una de las suites de que dispone el hospital y que no se cerrará la planta en la que se encuentre, una posibilidad que no se ha llegado a plantear.

El Hospital tiene repartidas en sus tres plantas un total de 133 habitaciones individuales y 57 suites exteriores, ideadas para que tanto el paciente como los familiares que le acompañan se sientan cómodos.

OTRA OPERACIÓN EN OCHO SEMANAS

El doctor Miguel Cabanela, el médico jefe de la operación en la cadera izquierda a la que se ha sometido el Rey, ha explicado esta madrugada que le han implantado con éxito una prótesis provisional, por lo que el monarca tendrá que volver a ser operado "con un riesgo menor" en un mínimo de ochos semanas.

En una rueda de prensa, Cabanela ha explicado que la reconstrucción de la cadera izquierda se realizará "en dos tiempos" después de que Don Juan Carlos tenga que afrontar seis semanas de medicación de antibióticos, seguidas de dos semanas de "vacaciones de antibióticos". Es decir, que el Rey tendrá que ser sometido a una nueva operación en al menos ocho semanas
.
El médico ha abogado por que el Rey limite su agenda pública a los actos de audiencia que realiza desde el Palacio de la Zarzuela, pero se ha mostrado optimista sobre la recuperación de Don Juan Carlos. "Si se siente con humor", ha dicho, "se puede levantar mañana y caminar con andador o muletas".

- Un recibimiento inesperado: un exhibicionista desnudo recibe a la Reina

Lea también:
- Las claves de la salud del rey | El Príncipe, prudente
- El Príncipe podría estar hasta medio año como jefe virtual del Estado
- Los partidos obvian el debate sobre la abdicación del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios