www.diariocritico.com

Se presenta esta tarde en la capital regional

Licores Caro se atreve y presenta  '1085', la primera Ginebra Premium de factura toledana

Licores Caro se atreve y presenta '1085', la primera Ginebra Premium de factura toledana

jueves 26 de septiembre de 2013, 09:05h

La empresa toledana Licores Caro fabricará su primera Ginebra Premium. 1085 es el nombre con el que han bautizado a este producto de factura toledana y que irrumpirá en el mercado de uno de los destilados más de moda en nuestro país. Se presenta estar tarde en la terraza del Hotel Carlos V de Toledo, a partir de las 18.30.

La ginebra, sola o acompañada, se ha posicionado entre los destilados más demandados por la sociedad española. Decenas de marcas, casi todas extranjeras, han inundado las estanterías de bares y cafeterías, llegando, incluso, a poner a disposición del cliente cartas específicas de esta bebida digestiva tan de moda en nuestro país. 

"Toledo no iba ser menos y ya tiene la primera Ginebra Premium elaborada exclusivamente en nuestra provincia", cuentan desde Licores Caro que se han lanzado a un nuevo proyecto empresarial desde sus instalaciones de la localidad toledana de Yepes en la que ya producen otros destilados como el "Limoncillo" o la "Crema de Mazapán". 

Ahora, la familia Caro, heredando el ímpetu empresarial del patriarca Orosio Gómez-Caro, fallecido en julio del pasado año, saca al mercado 1085, la ginebra que, aseguran, "está llamada a ser una de las más competitivas por la extraordinaria relación existente entre calidad y precio.

Se trata de una Ginebra Premium, un producto de características especiales y calidad superior a la media y que ha tomado su nombre del año en el que  el rey castellano Alfonso VI entró con sus tropas en Toledo reconquistando la ciudad para la causa cristiana.

Está elaborada por infusión y posteriormente triple destilación de botánicos y seleccionados, resultando un London Dry Gin Destilado susceptible de tomar solo o combinado. Con ingredientes naturales de cebada sin maltear y bayas de enebro, aromatizada con raíz angélica, cardomomo, piel de cítricos (naranja y limón), canela, azafrán y, lo que es más importante, toques sutiles de cerveza, gracias a la colaboración del maestro cervecero toledano, Fernando Campoy, autor de la conocida Domus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios