www.diariocritico.com
Optimismo sin fronteras, turismo español por bandera

Optimismo sin fronteras, turismo español por bandera

jueves 26 de septiembre de 2013, 18:50h
La importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos son altamente reflejados el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Los buenos resultados de España a nivel internacional como destino turístico elegido por miles de personas hacen  que nuestro país celebre señalado día con fuerza y motivación.  Y es que, según datos del informe Turismo y Viajes en competitividad 2013 elaborado por el Foro Económico Mundial, España es el cuarto país más competitivo a nivel turístico, por debajo de Suiza, Alemania y Austria, que encabezan la lista.  Lo que significa un movimiento ascendente en el ranking después de que España ocupara la octava posición en 2011.

Que España se posicione como la décima economía que da mayor prioridad a este sector manifiesta un empuje empresarial al que compañías, administraciones e instituciones enfocan importantes esfuerzos. Por otra parte, El ministro de Industria, Energía y Turismo señaló que España cerrará el año por encima de los 57,8 millones de turistas. Sólo en julio, España recibió 7,9 millones de turistas internacionales, cerca de 321.000 más que en el mismo mes de 2012.

Un conjunto de datos optimistas frente al clima pesimista por el que atraviesa nuestro país motiva a seguir mejorando en calidad, disponibilidad y buen servicio, que ya no sólo es política de empresa, sino una manera de mantener y de conseguir el retorno de turistas. La materia prima española atrae a visitantes, un buen servicio los sitúa en un contexto conocido, y la experiencia de la que gozan garantiza el disfrute de su estancia, asumiendo la importancia de una perfecta gestión turística.

La marca España construye sus pilares bajo las buenas condiciones climatológicas, excelente gastronomía, patrimonio mundial y creatividad para desarrollar un turismo consistente y convincente. El instinto emprendedor del país posiciona su status entre los diez destinos que más han mejorado desde 2011, escalando desde el octavo al cuarto puesto debido a su adaptación en infraestructuras y nuevas necesidades del mercado turístico. La amplia oferta de establecimientos y habitaciones hoteleras, así como la calidad de instalaciones aéreas se destacan entre las mejores del mundo. 

En cuanto a la exploración del rico patrimonio español, ofrecer una buena red de transporte y gran variedad de ofertas en el alquiler de vehículos es la clave, ya que España es el terreno y visitar la esencia. El turista busca comodidad, facilidad y flexibilidad, y el alquiler de vehículos más que un servicio dentro del contexto turístico del país, es una vía para aumentar el tráfico interior, multiplicando el flujo de turistas mientras se genera un mayor intercambio en la demanda. La responsabilidad de las grandes e internacionales firmas de alquiler, que abarcan mercados mucho más amplios, radica en ofrecer flotas exclusivas de vehículos y servicios añadidos, siendo proactivos y buscando el retorno de clientes. Una responsabilidad acorde a los altos niveles exigidos por el turista en España.
Mantener datos, o mejorarlos, a través de una hábil gestión de recursos y servicios es la tendencia de arranque para un país que ve en el sector turístico su máximo exponencial de valores y que tiene altas aptitudes para posicionarse como ya dicen los datos, entre el top ten de los países con grandes valores turísticos. Este factor es determinante para realizar una intensa promoción de España a nivel mundial.

* Olga Cebrián es Country Marketing Manager Hertz España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios