www.diariocritico.com

La víctima pertenece a una "querida familia toledana"

Accidente en la A-42 en Toledo con un fallecido: Habría sido provocado por un kamikaze ebrio

viernes 27 de septiembre de 2013, 10:08h

La autovía A-42  tuvo que ser cortada en la mañana del viernes en sentido Ciudad Real, debido a un accidente de circulación que se ha saldado con un fallecido y dos heridos, a la altura de Toledo.

 Según han informado fuentes del 112, el suceso ha ocurrido a las 7.03 horas, a la altura del kilómetro 70 de la A-42. La Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico por la vía de servicio.

   La colisión se  producía cuando un vehículo que circulaba en sentido contrario ha colisionado frontalmente con otro turismo que circulaba por su carril. A consecuencia del golpe dos personas han quedado atrapadas, una ha fallecido y la otra, un hombre, era desencarcelado y trasladado hasta el Hospital Virgen de la Salud con policontusiones.

El hombre herido en el accidente ocurrido este viernes en la autovía A-42, a la altura de Toledo, ingresaba en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo con policontusiones y ya ha sido dado de alta.

La víctima, "de una familia toledana muy querida"

 La víctima mortal del accidente ocurrido a las 7.03 horas de este viernes en la autovía A-42 era el conductor que circulaba por su carril, mientras que el herido que se encuentra ingresado en el Hospital de Toledo era el ocupante del turismo que circulaba en dirección contraria.

   La víctima era vecino del barrio toledano de Palomarejos y tenía 49 años de edad tal y como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua.

   Perezagua, que ha informado de que el fallecido pertenecía a una "querida y conocida familia toledana", ha perdido la vida cuando se dirigía a su trabajo en una cristalería situada en el Polígono Industrial de Toledo.

   Por su parte, el herido en el suceso circulaba en sentido contrario desde "varios kilómetros atrás" en dirección Nambroca-Toledo y ha dado positivo en el control de alcoholemia por lo que ha prestado declaración ante la Guardia Civil.

Un tercer vehículo impactó con los restos del accidente

Poco después un tercer vehículo ha colisionado, sobre las 7.28 horas de este viernes, con los restos de los dos turismos implicados en el accidente de circulación  y su ocupante, una mujer de 48 años de edad, ha sido atendida en el lugar de los hechos por los servicios médicos y no ha sido necesario su traslado al hospital.

  Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio y de la ciudad de Toledo, que trabajaron para desencarcelar el cuerpo del fallecido, una UVI y una brigada de Obras Públicas.

Según fuentes municipales, el suceso ha ocurrido en la Variante de Toledo, en el entronque del cruce de Mocejón y la salida hacia Santa Bárbara y el Polígono.  

   En un primer momento y debido al corte de uno de los carriles de la vía, ya abierto al tráfico, el Ayuntamiento ha reforzado la presencia de agentes de Policía Local y Movilidad en las principales intersecciones, como  las rotondas del Salto del Caballo y Azarquiel, para regular el incremento de tráfico rodado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios