www.diariocritico.com
Las víctimas quieren frenar cualquier iniciativa 'pactista' con ETA

Las víctimas quieren frenar cualquier iniciativa 'pactista' con ETA

lunes 14 de octubre de 2013, 09:57h
El Gobierno de Rajoy no está negociando con ETA, no al menos directamente, pero algo se está moviendo para 'normalizar' paso a paso la situación. Y ante la incertidumbre que generan algunas acciones de acercamiento de presos o de excarcelación de determinados dirigentes supuestamente enfermos, las asociaciones de víctimas del terrorismo han iniciado una estrategia de exigir a los etarras el pago de lo que deben por los estragos que han causado.

Así las cosas, a fecha de hoy sólo tres miembros de ETA han afrontado a lo largo de las últimas décadas el pago de las indemnizaciones a sus víctimas por las que han sido condenados, aunque en todos los casos se ha tratado sólo de un parte del total y mediante un procedimiento de embargo judicial.

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha pasado a la ofensiva y ha criticado que los terroristas de la banda criminal acumulen deudas millonarias que se niegan a pagar declarándose insolventes y que han sido saldadas por el Estado como responsable civil subsidiario. Pero, dada la grave crisis económica que atraviesa nuestro país, esta asociación ha exigido al Ministerio de Interior que actúe contra los terroristas deudores con el Estado.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios