www.diariocritico.com
Un error convierte la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) en un 'mega-spammer'

Un error convierte la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) en un 'mega-spammer'

miércoles 16 de octubre de 2013, 19:14h
Lío morrocotudo el que se ha liado con un error en los envíos de un boletín de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). Se ha producido automáticamente un envío masivo de e-mails a unos 10.000 periodistas, entidades, organizaciones, etc., además de los asociados de la Federación que está saturando los correos electrónicos en todos los medios de comunicación.

La FeSP envía todos los miércoles un boletín online sindical a unos 10.000 suscriptores. Sin embargo, parece ser que en esta ocasión, alguien se ha dado de baja del boletín, pero, o no lo hizo bien, o empezó a funcionar un email en cadena que remitió el mensaje a todos los correos de la lista de distribución; es decir, a esas 10.000 personas.

La situación se complicó cuando los afectados, de forma individual comenzaron a pedir la baja de la suscripción, baja que se transmitió otra vez a la lista de los 10.000, y así sucesivamente. El tráfico ha sido inmenso a lo largo del día, ha saturado algunos correos y ha empeñado a los técnicos de la Federación de Sindicatos en un arduo trabajo para atajar el problema. Pero el problema pintaba mal, y se calcula que hasta dentro de 24 horas no haya una solución, según ha podido saber Diariocrítico.

Mientras tanto, algunos perjudicados se impacientaron y enviaron correos y más correos de denuncia -actitud con la que complicaban aún más la situación existente- del tipo: "Por favor ,dénme de baja de su newsletter, no tengo pq recibir más de 10 emails de asociados en mi cuenta, ESTOY TRABAJANDO !!". Otros se lo tomaron con humor y aprovecharon la amplia audiencia para tratar de encontrar un comprador para un coche de segunda mano: "A mí el peugeot ese que se vende me puede interesar...", le llegaron a contestar. En el otro extremo, hubo quienes incluso llegaron a amenazar con acudir a las autoridades. "Si no me dan de baja inmediatamente reenviaré este correo a la Policía", llegó a decir un suscriptor. 

La FeSP puso una persona para contestar una a una a todas las reclamaciones -ardua tarea-, pidiendo excusas en nombre de la organización.

En Twitter el 'acontecimiento' también logró acaparar la atención de muchos usuarios:

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios