www.diariocritico.com
Un Lugo mágico

Un Lugo mágico

miércoles 07 de noviembre de 2007, 10:15h
Visto y no visto. Así se pasa la Semana Internacional de Maxia de Lugo: Aparece y desaparece como por arte de magia. En estos días se celebra ya la quinta edición y cada vez son más los magos, los trucos y el prestigio que caracteriza a una cita en la que, año tras año, reaparecen los mejores ilusionistas del mundo, varita en mano.



No hay lugar en Lugo que no se encuentre esta Semana bajo el influjo de la magia: teatros, calles, hospitales, bares, universidades... Todo queda rendido al polvo de estrellas, el conejo en las chistera, la hipnosis y el as de picas.

La ilusión ha vuelto a la ciudad (hasta el 10 de noviembre) para hacer volar la imaginación hasta al más escéptico. Quien conoce la palabra mágica es recompensado con un truco, aún si la pronuncia en medio de la vía. Y a la Gala Internacional llega 'o mellorciño de cada casa', presentada por segundo año consecutivo por Luis Boyano, un gallego de pro con alma de clown, referente con sello de calidad artística.


Os Grandes Premios de Maxia

La Gala Internacional es la traca final con la que se concluye una semana llena de emociones e ilusión. Grandes premios internacionales y reconocidos magos de fama mundial presentarán su espectáculo para hacer vibrar aun público insaciable que encontrará en la gala la MAGIA (en mayúsculas). Los genios The Pendragons (EE.UU.) son la gran sensación: los norteamericanos han ofrecido actuaciones privadas en la Casa Blanca y el mismo David Copperfield dice de ellos que son un mito viviente de este arte.

Erick Lantin & Valérie B (Francia), Marc Antoine (Bélgica), Otto Wessely (Australia) y Norbert Ferré (Francia) son los otros extraordinarios magos de talla internacional y largo trayectoria en el mundo de la magia que, como cada vez que salen a un escenario, volverán a dejar boquiabiertos a los allí expectantes.

Luis Boyano es el encargado de mantener, entre locura y locura, el ritmo de la gala, acompañado por su fiel ayudante, el humor.


Luis Boyano, un mimo con alma de clown

Casi veinte años de trayectoria profesional justifican el éxito de este gallego. Hace de la magia y el humor bandera y allá donde va la lleva consigo. Es Premio Mundial de Magia en la especialidad de Mentalismo, un juego perdido durante largo tiempo y rescatado por Boyano.

'Comunicar' es la carta que siempre guarda en la manga. A través de la magia y el mimo refleja en escena su alma de clown. Actúa en teatros, también en reuniones y convenciones de grandes empresas y multinacionales como falso ponente o camuflado entre los trabajadores, rompiendo esquemas durante la jornada de trabajo.

Luis Boyano es todo magía, un cómico, un mimo, un ilusionista. Me quito la chistera: chapeau, maestro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios