www.diariocritico.com

Según el secretario regional de CCOO, José Luis Gil

'Las declaraciones de Emilio Botín son ofensivas para la gente normal'

"Las declaraciones de Emilio Botín son ofensivas para la gente normal"

viernes 18 de octubre de 2013, 14:52h
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha calificado las declaraciones realizadas en Estados Unidos por el máximo responsable del Banco de Santander, Emilio Botín, asegurando que estaba llegando dinero a España desde todas partes "como ofensivas para la gente normal que es la que está pagando las consecuencias de la crisis".

Según ha explicado Gil a los medios, "estas declaraciones vienen a demostrar de manera palmaria que hay algunos a los que les va muy bien con la crisis".

   El responsable regional de CCOO ha recordado que en los últimos días se ha puesto de manifiesto el aumento de millonarios en España "lo que quiere decir que el dinero está muy mal repartido y que a pesar de las dificultades hay algunas gentes a las que les sigue yendo muy bien ahora como le iba hace cuarenta años".

   Para José Luis Gil el Gobierno debe hacer un papel de equilibrio para permitir que la economía real se recupere y que sea cierto que llega el dinero "pero que llega para actividades productivas y para que la gente que está sin empleo tenga alguna oportunidad".

   Sin embargo, según Gil, "la política suicida del Gobierno de España tiene consecuencias y tiene víctimas y por eso esos recortes permanentes que lleva ya cinco años poniendo en marcha van a significar que en el año 2014 va a haber más de lo mismo; es decir, más sufrimiento, más miseria y gentes pasando necesidades de primer orden"

Los ERES en Andalucía

   El secretario general de CCOO en CLM, José Luis Gil, en relación con el daño que puede hacer a su organización las noticias sobre la implicación de los sindicatos  en los ERES de Andalucía ha reconocido que "cualquier información a nivel general tiene repercusiones en lo particular", pero también ha querido dejar claro que "hay que decir con la cara muy alta que Comisiones Obreras nunca ha formado ni formará parte de una trama organizada como otros sí lo han hecho".

   Además, Gil ha explicado a los medios que CCOO va a seguir actuando de una manera limpia en la negociación de cualquier expediente que se de en Andalucía, en Castilla-La Mancha o en cualquier punto del país. "Yo espero que la instrucción de los ERES de Andalucía se cierre cuanto antes y se depuren responsabilidades que clarifiquen todo y nos permitan también limpiar las cosas que se han dicho sobre Comisiones Obreras", ha segurado.

   Asimismo, ha dicho tener confianza en que la juez Alaya "a la que tengo el máximo respeto" agilice el procedimiento y que cualquier imputado se pueda defender de manera adecuada".

   El secretario general de CCOO en Castilla- La Mancha, ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, en el Salón de Actos de la sede de la delegación de la Junta,  momentos antes de intervenir , junto al secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Gorriz, en una Asamblea de delegados del mencionado Sindicato para tratar asuntos relacionados con la Reforma de las Pensiones o las movilizaciones programadas para los próximos días destacando entre ellas la huelga de la Educación del próximo día 24.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios