www.diariocritico.com
El país con más tontos por metro cuadrado

El país con más tontos por metro cuadrado

viernes 25 de octubre de 2013, 07:53h
Con poco que uno esté atento a las noticias diarias comprueba fehacientemente que España es uno de los paises con más tontos por metro cuadrado de todo el orbe. No lo crean, conseguir ese récord no es fácil, pero aquí lo llevamos trabajando desde hace mucho tiempo sobre todo desde la hégira del buenismo de Zapatero, y, cada día que pasa, lo revalidamos logrando una nueva marca mundial. Somos los Usain Bolt de la tontería, los Sebastian Vettel de la Fórmula 1 de la estupidez, los Rafa Nadal de la gilipollez institucionalizada. Si miramos fuera comprobamos que no sólo Bruselas está marcándonos y dirigiendo con el mando a distancia de Angela Merkel nuestros presupuestos, sino que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo decide que tenemos que poner en la calle, y ya veremos si también indemnizar, a un centenar de asesinos etarras y a otros tantos asesinos múltiples comunes, a los que se le aplicó la llamada doctrina Parot.

Son muchos los colegas y expertos que han hablado, escrito y debatido sobre la cuestión y sobre el papel jugado en el caso por el tal López Guerra, el enviado especial de Zapatero a Estrasburgo, por lo que no voy a volver a repetir alguna de las muchas tonterías que se han dicho. Solo me detendría en analizar las prisas que le han entrado a algunos magistrados españoles y al propio Gobierno de Mariano Rajoy para aplicar inmediatamente la sentencia foránea mientras que aquí se eternizan las causas sin que nadie diga esta boca es mía. A lo mejor es otra nueva tontería, pero para evitar que estos hechos se repitan en el futuro, quizás convendría que se alcanzara un acuerdo entre partidos a fin de instaurar la cadena perpétua para algunos crímenes de lesa humanidad que impidiera que gentuza que ha matado a dos docenas de policías o guardiaciviles, que ha violado a medio centenar de niñas o que ha descuartizado a sangre fría a sus propios hijos salieran a la calle con apenas veinte años de condena cumplida. Si alguien merece un respeto de sus derechos humanos no son los asesinos, sino las víctimas y sus familiares.

Si la primera gran tontería viene de Europa, la segunda la tenemos en nuestro propio territorio con el empeño secesionista de Arturo Mas y sus socios de Esquerra. Los muchachos se han empeñado en que en 2014 se hará el prometido referéndum de independencia, diga lo que diga el Congreso de los Diputados y decida lo que decida el Tribunal Constitucional. Cuando al lendakari Ibarretxe se le ocurrió algo similar, el pleno del Congreso lo rechazó mayoritariamente y no ocurrió nada, pero resulta que ahora, hay bastantes más tontos en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, como vivo ejemplo de lo que ocurre en la sociedad civil española, y estoy seguro que a los representantes de CiU y de ERC. se le van a sumar unos cuantos tontos más como los de Izquierda Plural y los nacionalistas vascos, y quien sabe si hasta la bancada del propio PSOE, para dejar al Gobierno solo ante el peligro como si el apoyo al PP, recibido en las urnas de más de diez millones de españoles, fuese una mera anécdota y representase sólo a la España ultraconservadora y decimonónica. Ya veremos hasta donde llega el envite del virrey catalán y comprobaremos qué partidos son los que defienden o no esa tan cacareada unidad de España.

Al hilo de este desafío nacionalista ha surgido en Málaga otro grupo de tontos que pretenden que su provincia se separe de Andalucía porque, dicen, que Sevilla boicoetea su progreso. Se llama la Asociación Rayya y aducen un decálogo de razones discriminatorias con su provincia Según su lider, un tal Carlos G. Ramírez, Málaga cuenta con un potencial similar o superior al de autonomías uniprovinciales como Murcia, La Rioja o Navarra. Sin embargo, en su opinión existe una "mano negra" que lastra su desarrollo, hecho por el cual sus dirigentes apuestan por escindirse del resto de la comunidad y en especial de la capital, hacia la que parecen tener más que recelos. Éramos pocos y pario la abuela resucitando viejas luchas tribales del inicio de la autonomía.Lo que Ramírez quiere es que Málaga sea la capital del Reino de Granada en lugar de Granada. Vamos una idiotez de las que marcan época y que la saco a relucir para evidenciar que aquí das un zapatazo y aparece una manifestación de tontos con balcones a la calle. La próxima, ya verán, será la de "Triana, república independiente" cuyas camisetas ya adornan los pechos de algunos. Con este personal y con el paro que sufrimos no me extraña nada que haya millones de jóvenes españoles que quieran emigrar a Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios