www.diariocritico.com

Recibió a la vice del Banco Mundial

Cristina Fernández estrenó su traje de presidenta

Cristina Fernández estrenó su traje de presidenta

miércoles 07 de noviembre de 2007, 13:42h
La presidenta electa Cristina Fernández  se reunió con la vicepresidenta del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, estrenando de esta manera su cargo.

En la reunión, que duró aproximadamente media hora y sobre la que no se dieron a conocer otros detalles, también estuvo presente Pedro Alba, presidente del Banco Mundial para Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

La entrevista se produjo horas después de que la presidenta electa recibiese al Premio Nobel de Literatura 1998, el portugués José Saramago, quien está en Buenos Aires para participar como jurado del Premio Clarín de Novela 2007.
Fernández, esposa del presidente argentino, Néstor Kirchner, también participó en un encuentro entre el gobernante y Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que concedió préstamos a Argentina por 242 millones de dólares.

La primera dama ganó las elecciones presidenciales del pasado 28 de octubre y las dos reuniones que tuvo hoy en la Casa de Gobierno han estado entre sus primeras actividades como mandataria electa.

Fernández asistirá esta semana con Kirchner a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Santiago de Chile y el próximo sábado recibirá al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien efectuará el sábado una visita a Buenos Aires.

El paso de Cristina por Chile será breve, ya que el viernes estará nuevamente en el país para presenciar la confirmación de su hija

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios