www.diariocritico.com
Por la boca muere el pez

Por la boca muere el pez

martes 29 de octubre de 2013, 07:51h
Vaya semanita esta última de octubre en la que, al parecer, el cambio de hora ha afectado bastante malamente a las neuronas de nuestros políticos. Ante todo que quede claro que estoy en contra de los llamados escraches, de todos, ya sean contra la derecha, contra la izquierda o contra el mediocentro. Así que el acoso al que fue sometida la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por parte de algunos alcaldes malagueños es tan rechazable como el que sufrió la juez Alaya o los que han padecido diversos ministros del Gobierno de Rajoy o dirigentes del PP. Dicho esto convendría poner las cosas en su sitio porque me da la impresión que se está manipulando de forma perversa lo que no es sino una salida de pata de banco de unos cuantos individuos que, eso sí hay que recalcarlo, eran los máximos responsables de unos ayuntamientos que estaban siendo ignorados por la Junta (algo, por lo demás bastante habitual tras los resultados de las últimas elecciones municipales que le dieron la victoria al PP en muchos pueblos andaluces). Una vez tachados de impresentables a los protagonistas de este acoso, cabría preguntarse porqué Canal Sur, que obvió el escrache sindical a la juez Mercedes Alaya no emitiendo ni una imagen y ni un segundo de información de los insultos que recibió a la entrada de su Juzgado, dedicó el lunes casi diez minutos de su Telediario de las 14,30 al acoso a Susana Díaz como si fuese la noticia del siglo. Y es que lo peor de todo este asunto es que el PP malagueño, que algunas veces parece que va por libre, ha metido la pata hasta el corvejón, dándole al PSOE de Susana y Mario Jiménez argumentos para darle la vuelta a una tortilla que tenía en su tejado y marear la perdiz hasta la saciedad. Y ya sabemos todos que el tal Jiménez no necesita mucho para soltar sapos y culebras contra la derecha reaccionaria y fascista. Pedazo de nivelón el que tienen los políticos andaluces.

Pero a lo que iba. Que parece que el otoño está trastocándole los sesos a algunos políticos a los que se le calienta la boca de forma penosa, soltando gilipolleces que no hacen sino confirmar mi teoría de que somos el país con más tontos por metro cuadrado de todo el orbe. El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera ha sido el primero en romper el fuego dialéctico asegurando públicamente que la "búsqueda de Marta ha costado ya mucho dinero y es una tontería que se despilfarre". Aunque inmediatamente se ha visto obligado a llamar al padre de Marta del Castillo para disculparse después de que éste pidiera su dimisión inmediata asegurando que "el verdadero despilfarro está en pagar el sueldo de este caballero porque no tenía que estar en el puesto en el que está trabajando", lo cierto es que el consejero en cuestión no es la primera vez que mete la pata por bocazas y tiene que ser llamado al órden por su jefa. Porque, claro, lo que le faltaba al PSOE es que las redes sociales y la calle andaluza tomaran partido por las víctimas y convocaran manifestaciones como la de Madrid del pasado fin de semana contra la sentencia anti doctrina Parot del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, en la que la total ausencia de los dirigente socialistas impidió que la gente no solo los insultara como hizo con los del PP, sino que los corriera a gorrazos hasta Alcalá de Henares

Con todo, las declaraciones más llamativas de estos últimos días las ha pronunciado en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo el secretario general del PSOE de Córdoba y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE-A, Juan Pablo Durán, quien ha comparado el caso Peñarroya, por el que se detuvo y se imputó a la exalcaldesa socialista de la localidad, Luisa Ruiz, con los asesinatos «en las cunetas» del franquismo. «La derecha ni hace prisioneros, ni deja heridos. Sólo saben matar en la cunetas que es donde siempre nos han dejado a los socialistas», afirmó y añadió que «están acostumbrados a los juicios sumarísimos. Solo necesitan a una persona para disparar con el dedo y otra para disparar la escopeta». Ejemplar. Como le ha ocurrido al consejero de Justicia, Durán se ha disculpado posteriormente, pero sus palabras en caliente dan una idea del nivel de políticos que disfrutamos en este país. No es de extrañar que conforme pasa el tiempo aquí haya cada días más gente que se da de baja de las urnas. Total, para respaldar a cafres así, más nos vale a todos quedarnos en casa viendo en el "Sálvame de Luxe" a la Belén Esteban desgranando sentencias similares y haciendo cortes de manga a Jesulín y la Campa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios