www.diariocritico.com

El 7 y el 14 de noviembre

Cuenca acoge el II Festival de Cortometrajes

Cuenca acoge el II Festival de Cortometrajes

lunes 04 de noviembre de 2013, 17:34h
La Red de Cortometrajes organiza para los próximos 7 y 14 de noviembre, a las 19 horas, el II Festival de Cortometrajes de Cuenca que se celebrará en el Centro Cultural Aguirre de la capital conquense.

La entrada a este festival es gratuita, según ha informado la Red de Cortometrajes, que se define como "un nuevo circuito de exhibición del corto" que organizará varios festivales a lo largo del año en distintos puntos de España con el objetivo de "impulsar al cortometraje al lugar cultural y cinematográfico que le corresponde".

Los mejores cortometrajes del año a nivel nacional formarán parte de la Red, que los proyectará durante el año a lo largo de todo su circuito. La Red cuenta actualmente con más de 50 festivales en toda España - siete de ellos en Castilla-La Mancha, en concreto, en Cuenca, Almadén y Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Cabanillas del Campo (Guadalajara) y Los Yébenes, Navahermosa y Quintanar de la Orden (Toledo)- , añaden, con "vocación decidida de crecer y llegar al máximo de localidades posible dentro del panorama nacional".

Esta organización cree que "el formato corto es un producto injustamente devaluado, con una fuerza y dinamismo de los que el largometraje carece. El corto es un espacio libre donde experimentar, arriesgar, albergar a nuevos directores que presentan sus primeras obras y a cineastas ya consagrados que vuelven a contar pequeñas grandes historias. El corto es un formato que se reivindica a sí mismo, y nosotros lo consideramos como tal".

La Red de Cortometrajes apuesta por "una cultura libre, plural y gratuita" ya que, aseguran, "el cine y la cultura no deben tener barreras y trabajamos para que las obras de calidad estén accesible para todo el mundo. Por eso la totalidad de los festivales son de entrada gratuita, abiertos a todos".

La información sobre el festival que se celebra en Cuenca y en otros puntos de Castilla-La Mancha, junto a la programación está disponible en www.reddecortometrajes.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios