www.diariocritico.com

El fundador de Tuenti, De la Quadra-Salcedo, la fundación del Real Madrid... premios 'Educación y Libertad' para conmemorar los 35 años de ACADE

lunes 04 de noviembre de 2013, 17:43h
La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) cumple 35 años defendiendo la libertad de educación, la calidad, y los valores de la enseñanza privada en España. Para celebrarlo ACADE homenajeará este viernes con los premios 'Educación y Libertad', que concede su fundación Fundel, a organismos y personalidades por su labor de impulso a estos valores.

ACADE es la asociación que representa mayoritariamente a la enseñanza privada, cuenta con cerca de 4.000 centros asociados distribuidos por toda España, y ha estado presente muy activamente en todas las reformas legislativas del ámbito educativo defendiendo la libertad de elección educativa como un derecho fundamental. 

Durante sus 35 años de existencia ACADE se ha guiado bajo los principios de 'educar para la libertad' y 'libertad para educar' y esos son precisamente los pilares de los premios Educación y Libertad que serán entregados este viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En la VI Edición de los Premios Educación y Libertad, otorgados por la Fundación Europea Educación y Libertad (FUNDEL), los galardonados son:

Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, por promocionar la educación y el espíritu emprendedor entre la juventud española a través de su libro 'El futuro lo decides tú', en el que narra el proceso de creador de una de las redes sociales más importantes del planeta con más de 15 millones de usuarios.

- Fundación Atresmedia, por su labor de apoyo al bienestar y formación de niños y adolescentes así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos. En 2013 sus esfuerzos se han centrado en la educación a través de proyectos como 'Te toca!' para promover la participación de los más pequeños o 'Profesores. Gracias por enseñarnos a ser quienes somos', un homenaje a la figura del profesor.

- Fundación Real Madrid, por fomentar el deporte y educar en valores como el esfuerzo, la solidaridad... en más de 70 países del mundo. Destaca además la puesta en marcha de actividades extraescolares a través de escuelas sociodeportivas para el desarrollo integral de niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

- Miguel de la Quadra-Salcedo, director de la Ruta Quetzal-BBVA, por su mítico proyecto Ruta Quetzal BBVA, gracias al cual muchísimos jóvenes se han empapado de las diferentes culturas de América Latina desde que arrancara la iniciativa, ideada por el Rey don Juan Carlos, en 1985.

- Albert Boadella, dramaturgo y director de los Teatros Canal, por su extensa labor artística con la que ha logrado un estilo personal, mezclando la investigación y la popularidad de sus obras, representadas en la mayoría de los países europeos, en EEUU y en Latinoamérica.

La presentación del acto de entrega de premios 'Educación y Libertad' correrá a cargo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y Jesús Núñez, presidente de ACADE y Fundel.

Tras la entrega de premios tendrá lugar un coloquio con los premiados. En este espacio para el intercambio de ideas, bajo el título de 'La visión de los mejores', los protagonistas del acto expondrán sus propuestas para la mejora de la sociedad y la educación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios