www.diariocritico.com
Sanz Roldán intentó calmar a los diputados sobre el presunto espionaje en su comparecencia secreta en el Congreso

Sanz Roldán intentó calmar a los diputados sobre el presunto espionaje en su comparecencia secreta en el Congreso

> El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, pide discreción a los grupos parlamentarios para no informar

miércoles 06 de noviembre de 2013, 12:25h
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido este miércoles discreción a los portavoces de los grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Gastos Reservados para que no informen del contenido de la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán.
   Así lo ha puesto de manifiesto Posada a los medios de comunicación a su salida de la mencionada comisión parlamentaria, donde comparece Sanz Roldán desde las nueve de la mañana para dar cuenta sobre las supuestas escuchas telefónicas por parte de Estados Unidos y sobre si el organismo que preside colaboró con la NSA norteamericana.

   El presidente de la Cámara Baja ha explicado que el jefe de los servicios de inteligencia españoles ha respondido a todas las preguntas que le han planteado los distintos grupos parlamentarios y ha apuntado que el resultado de su comparecencia ha sido "bueno".

   Ahora bien, ha informado de que ha solicitado a los portavoces presentes en la Comisión de Gastos Reservados que respeten el secreto de la deliberación. "Si no les cuentan nada es culpa mía porque yo así se lo he pedido", ha comentado a los periodistas.

  Según el diario 'El Mundo', Sanz Roldán compareció por poco más de 2 horas y según Posada, el director del CNI ha contestado a todas las preguntas que le han hecho los portavoces. "A mí sí me ha tranquilizado", ha afirmado Posada, quien ha calificado la comparecencia de "muy esclarecedora". También dice este periódico que Sanz Roldán usó un proyector "con el que ha ilustrado los datos que mostró a los diputados". Y añade que "ha pretendido demostrar que todas las actividades que realizan los servicios de la inteligencia española se ajustan estrictamente a la ley y que los metadatos que el CNI proporciona a la NSA norteamericana proceden de zonas de operaciones, o lo que es lo mismo, se recaban fuera de España en lugares calificados de riesgo".


- El 'porqué' de los silencios de Rubalcaba ante Rajoy por las grabaciones del CNI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios