Los abogados consideran que el fallo incurre en una "manifiesta contradicción"
La asociación de Manjón recurrirá 8 penas del 11-M
miércoles 07 de noviembre de 2007, 17:20h
Actualizado: 07 de noviembre de 2007, 18:58h
La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo anunció este miércoles a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Los letrados de la agrupación de víctimas recurrirán cinco penas y tres absoluciones de los procesados, entre los que se encuentran los tres considerados por la Fiscalía como autores intelectuales: el absuleto Rabei Osman El Sayed, alias "Mohamed El Egipcio"; "Hassan El Haski" (15 años) y "Youssef Belhadj" (12 años).
Además, apelará contra las penas impuestas a Rafa Zouhier, condenado a diez años por ser cooperador necesario para la perpetración de los atentados; Abdelmajid Bouchar, condenado a tan sólo 18 años a pesar de que estaba acusado de la autoría material; y Fouat El Morabit, condenado a doce años por pertenencia a banda armada.
Los letrados recurren también dos otras dos absoluciones: las de la ex mujer de José Emilio Suárez Trashorras y su ex-cuñados, Carmen y Antonio Toro.
La asociación considera que la sentencia incurre en un quebrantamiento de forma e infracción de ley. Citan como documentos el error de la resolución la totalidad de los autos contenidos en el procedimiento y en el rollo de Sala, incluyendo las actas del juicio oral y la propia sentencia.
"Manifiesta contradicción"
Los abogados valoran además que el fallo incurre en una "manifiesta contradicción" en sus hechos probados con relación a la información reflejada en el sumario. Denuncia que la Audiencia Nacional ha incurrido en una vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y del derecho a un proceso con todas las garantías. "Existe error en la apreciación de la prueba en base a los documentos que obran en autos y que no han sido contradichos por otros elementos probatorios", añade.