www.diariocritico.com

Durante la clausura del Congreso Federal del PCE

Cayo Lara aboga por echar al PP y llama a IU a prepararse para gobernar

Cayo Lara aboga por echar al PP y llama a IU a prepararse para gobernar

domingo 17 de noviembre de 2013, 14:50h
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que "echar" al PP del Gobierno se ha convertido en una "necesidad democrática" porque "sobran razones" por su "trama de corrupción" y por sus "políticas neoliberales", por lo que ha hecho un llamamiento a IU para organizarse y prepararse para gobernar.

Lara se ha expresado así en la clausura del XIX Congreso federal del PCE, en el que ha sido presentada como única la candidatura de Jose Luis Centella a la secretaría general del partido.


El coordinador de IU ha preguntado al auditorio: ¿queremos gobernar?, a lo que ha encontrado un "sí" por respuesta y fuertes aplausos, para después dar un paso más y preguntarles si consideraban que estaban "preparados" para gobernar, a lo que también obtuvo una respuesta afirmativa.


Ante ello, Cayo Lara cree que hay que prepararse "más" porque para gobernar hay que tener un proyecto de Estado "claro" y "concreto", porque es necesario "hacer un discurso entendible para la mayoría social y la clase trabajadora" porque si en alguna parte del país no se les entiende no se puede configurar el proyecto, ha remarcado.


Ha añadido Lara que "tener el Gobierno no es tener todo el poder y nosotros tenemos que tener los gobiernos para obtener el poder pero, sobre todo, para disputar el poder al poder de verdad de este país", lo que supone que cada vez que un "gobierno adopte una medida que sea vital para los intereses de la mayoría no haya ningún poder económico que la pueda boicotear".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios