www.diariocritico.com
Los Grammy Latino

Los Grammy Latino

jueves 08 de noviembre de 2007, 01:34h
Ricky Martin y el grupo Blue Man Group abrirán mañana la gala de entrega de los Grammy Latino 2007 en su octava edición con una actuación que promete ser pintoresca y explosiva y en la que el escenario recreará el interior de una nave espacial.
El cantante puertorriqueño, Blue Man Group y el resto de los artistas que participarán en la ceremonia de entrega de los premios preparan sus actuaciones para la noche más espectacular del año para la industria de la música latina.
Hombres pintados de azul harán sonar sus tambores con estrépito en el tema "La Bomba" con el que Ricky Martin abrirá la gala, según los ensayos a puerta cerrada en el escenario del hotel Mandalay de Las Vegas, donde se entregarán los premios.
La tarima de dos niveles y con cortinas electrónicas por donde aparecen los artistas, cuenta con tres pantallas gigantes donde se proyectarán imágenes de las estrellas que participarán en la velada.
En los ensayos han participado también el grupo mexicano Camila, el dúo de hermanos Jesse & Joy y Shaila Dúrcal, hija de la fallecida cantante española Rocío Dúrcal.
Camila interpretará uno de sus éxitos más sonados con un piano de cola y Jesse & Joy interpretará "Espacio Sideral" en una versión rockera.
Por su parte, Dúrcal, nominada por su disco "Recordando" en la candidatura a "Mejor Álbum Vocal Pop Femenino", deslumbró en los ensayos con su voz a los presentes que le aplaudían cada vez que interpretaba "Amor eterno".
Otros de los artistas que ya ensayaron fue Calle 13 junto a Orishas en la canción "Pa'l norte" y Juan Luis Guerra, que hoy será reconocido como "Persona del año 2007", por la Academia Latina de la Grabación, por sus "logros musicales, personales y humanitarios".
El artista encabeza la lista de candidaturas a los Grammy Latino con cinco nominaciones en las categorías de Canción del año, Álbum del año, Grabación del año, Mejor álbum de merengue y Mejor canción tropical por la canción y el álbum "La llave de mi corazón".
Le siguen el puertorriqueño Ricky Martin y sus compatriotas de Calle 13, con cuatro nominaciones cada uno.
Ricky Martin opta a premio en las categorías de "Álbum del año", "Mejor álbum vocal pop masculino", "Mejor vídeo musical versión larga" por "MTV Unplugged" y Grabación del año por "Tu recuerdo", junto a la Mari de Chambao y Tommy Torres.
Por su parte, Calle 13 está nominado a "Álbum del año" y "Mejor álbum de música urbana" por "Residente o visitante", "Mejor canción urbana" por "Pa'l norte" junto Orishas, y "Mejor vídeo musical versión corta" por "Tango del pecado".
Entre otros favoritos de la ceremonia, que se transmitirá mañana en directo por la cadena de televisión Univision, figura el cantante español Miguel Bosé.
El artista tiene tres nominaciones en las categorías "Álbum del año" y "Mejor álbum vocal pop masculino" por "Papito", y "Grabación del año" por "Nena" junto con Paulina Rubio.
Bosé será otro de los cantantes que actúen en la gala junto con los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee e Ivy Queen, y otros artistas como Andrea Boccelli, Laura Pausini, Pepe Aguilar y los grupos La Quinta Estación, Intocables y el Conjunto Primavera.
Los maestros de la ceremonia serán la cantante mexicana Lucero y su compatriota el comediante Eugenio Derbez.
Otras de las celebridades que subirán al escenario a presentar premios son Willy Chirino, Los Tigres del Norte, Gloria Estefan, Kate del Castillo y Sofía Vergara, entre otros.
En esta octava edición de los Grammy Latino se espera la asistencia de 600 artistas nominados en las 49 categorías que engloban diferentes géneros musicales como tropical, clásico, brasileño, cumbia/vallenato, pop, alternativo y urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios