www.diariocritico.com
La mujer de Bárcenas paga un todoterreno, pero no 'tiene' para gastos corrientes

La mujer de Bárcenas paga un todoterreno, pero no 'tiene' para gastos corrientes

jueves 21 de noviembre de 2013, 17:09h
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha denegado a la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, el desbloqueo de 5.000 euros al mes de sus cuentas embargadas para atender gastos corrientes, como había solicitado su defensa, según indica un auto del magistrado.
Ruz ha accedido no obstante a que la esposa del extesorero atienda al pago de las cuotas de la seguridad social de su empleada doméstica, una factura de gas, las cuotas de la comunidad de propietarios de sus tres viviendas y los seguros del hogar de éstas, que estaban impagados.

Especifica que "no existen elementos que justifiquen el desbloqueo bancario" ya que hay "constancia de que Iglesias mantiene una solvencia suficiente para atender a los mismos" ya que ha abonado en los últimos meses las cuotas del leasing de un Land Rover con "dinero de procedencia desconocida".

La defensa de Iglesias detalló al juez los pagos que debía afrontar y precisó que entrega 400 euros al mes a Bárcenas en concepto de peculio para los gastos personales que tiene en la cárcel de Soto del Real (Madrid), en la que se encuentra desde el pasado 27 de junio por orden de Ruz.

Además de la asignación mensual a Bárcenas, que es la máxima permitida por la reglamentación penitenciaria, su mujer detallaba que los gastos no domiciliados en el banco de la familia ascienden a 1.925 euros mensuales. El mayor, unos 250 euros, es el correspondiente a compras en el supermercado, que la esposa del extesorero 'popular' detalla en su escrito como "leche, pan, legumbres, aceite, pasta, arroz, huevos, galletas, etc. más gastos de droguería y limpieza".

- Todo sobre el caso Bárcenas>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios