www.diariocritico.com
El Rey continúa su recuperación de manera 'satisfactoria' y recibe la visita de Rajoy

El Rey continúa su recuperación de manera "satisfactoria" y recibe la visita de Rajoy

domingo 24 de noviembre de 2013, 11:29h
Don Juan Carlos evoluciona favorablemente de la operación a la que fue sometido el pasado jueves para implantarle la prótesis definitiva en su cadera izquierda, después de que una infección motivase la retirada del implante que le había sigo colocado hace un año. Según el parte médico, leído ayer, pasó buena noche, mantiene las constantes estables, el viernes dio unos pasos por la habitación ayudado por apoyos y ha iniciado su dieta habitual.
Ayer, el Rey recibió la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Reina Sofía, que acudió por tercer día consecutivo, acompañada de la Infanta Cristina, que viajó a Madrid procedente de Camboya, adonde se había trasladado por motivos de trabajo. Ambas coincidieron en el centro sanitario con Mariano Rajoy, quien las saludó antes de visitar al Rey en la habitación. A la salida del hospital, la Reina y la Infanta comentaron que habían encontrado "muy bien" al Monarca. Está "estupendamente", afirmó Doña Sofía, "no hay novedad".

Por su parte, Rajoy, señaló que encontró ayer al Rey "estupendamente", "francamente animado y con muchas ganas de iniciar la recuperación y volver a las 24 horas constantes de trabajo, como es habitual". Durante la visita, explicó, el Rey "no estaba levantado" y se señaló el brazo antes de añadir que le tenían que "quitar alguna cosa que no sé cómo se llama en términos médicos y, por tanto, no voy a hacer elucubraciones". "Pero en muy poquito tiempo ya saldrá de aquí", añadió. El jefe del Ejecutivo también estuvo conversando con los médicos que atienden al Rey, quienes le confirmaron que "todo había ido muy bien" y "se está desarrollando por los cauces normales", por lo que "la cosa se va a superar pronto".
El doctor Miguel Cabanela, el prestigioso cirujano que operó al Rey el pasado jueves, afirma que "Don Juan Carlos tiene muy buena salud. Su problema es la maquinaria, desgastada por ser muy activo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios