www.diariocritico.com

Una "alternativa a la actual situación de recortes y sumisión a los poderes económicos"

Este sábado se constituye la Asamblea Ciudadana de Albacete

jueves 28 de noviembre de 2013, 11:25h
Este sábado quedará constituida la denominada Asamblea Ciudadana de Albacete, una iniciativa que llama a la ciudadanía a movilizarse y buscar alternativas contra el actual modelo económico y social que en su opinión "vulnera los derechos y libertades de los ciudadanos". 

La Asamblea Ciudadana de Albacete explica en un comunicado que sigue, a través de esta iniciativa, "dando pasos hacia un modelo abierto, horizontal y democrático de participación activa de la ciudadanía". 

El acto será este sábado, 30 de noviembre, a las 10,00 horas, en el centro sociocultural del Ensanche y durante la sesión constitutiva del colectivo se debatirá y reflexionará la propuesta de un manifiesto que incluirá sus principios básicos de actuación así como "las alternativas a la actual situación de recortes y sumisión a los poderes económicos, y una apuesta por la regeneración de la actividad política". También se debatirá la propuesta de reglamento, que establecerá el marco de funcionamiento de la Asamblea. 

El colectivo hace un llamamiento a la ciudadanía de Albacete para que participe porque creen que "es importante que todos y todas nos hagamos oír, que nos involucremos en la búsqueda de alternativas a este modelo politico-social, siempre desde el respeto y el dialogo".

La Asamblea Ciudadana de Albacete señala que vivimos "momentos muy complicados, donde constantemente se vulneran nuestros derechos y libertades, donde la situación económica y laboral de muchas personas es insostenible y donde asistimos a un desmantelamiento, sin precedentes, de la educación, de la sanidad, de los servicios públicos, etc..., por todo ello es necesario que la ciudadanía se movilice y plantee alternativas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios