www.diariocritico.com

Piden crear un censo de las familias que viven en toda la zona

IU pide un plan para solucionar el problema de la Cañada

jueves 08 de noviembre de 2007, 13:53h
El portavoz municipal de Izquierda Unida en Madrid, Ángel Pérez, pidió este jueves un plan integral para solucionar de una vez por todas los problemas de la Cañada Real Galiana.
Para ello, explicó el edil, han elaborado una iniciativa de acción de cinco puntos. En primer lugar, se ha de establecer un marco temporal adecuado para poder operar. De esta manera, se llevaría a la práctica el acuerdo de solución integral aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en junio de 2006, que establece diez años de plazo.

Posteriormente, se debería establecer un plan por fases para reubicar a los habitantes de la Cañada teniendo en cuenta los nuevos desarrollos urbanísticos. En el caso de Madrid, arguyó Pérez, "existen en la ciudad, según datos de IU, 200.000 viviendas nuevas programadas para los próximos años". "En todo caso -continuó el edil- el traslado debería hacerse atendiendo a los derechos de la ciudadanía y estudiando la situación de cada familia".

Censo de familias
Defendió también la elaboración de un censo de estas familias que debe "cerrarse ya, para evitar que se siga desarrollando el problema del crecimiento de población y de las especulaciones ilegales que se están produciendo". Y añadió: De esta manera, también se controla el éxodo masivo que está habiendo desde las Barranquillas a esta zona".

En cuarto lugar, explicó que es necesario que, en este traslado, "los ayuntamientos deberían garantizar los derechos sociales y asistenciales básicos para evitar diferencias en los derechos de estos madrileños".

Por último, Pérez anunció que su Grupo Municipal insistirá en la necesidad de "un Plan General de Madrid que contemple esa nueva figura de planeamiento que permita esa situación transitoria durante la que se prestarán todos los servicios y la recuperación definitiva y como objetivo final de esos suelos públicos".

Sólo seguridad
"Hasta ahora, las propuestas sólo se han centrado en el plano de la seguridad, pero así no se solucionará este problema y, si seguimos dejándolo correr, llegará un momento en que haya allí tanta gente que sea irresoluble", aludió Pérez.

Y concluyó: "Si los alcaldes de Getafe, Coslada, Madrid y San Fernando quieren negociar una solución, ¿dónde está el problema? ¿quién tiene problemas para abrir una mesa de negociación?", se preguntó el concejal, asegurando que "las asociaciones de vecinos escucharon esta propuesta y, aunque hay expectativas diferentes en el proceso, es necesario abrir mesas de negociación ahora, y si no se abren es porque alguna Administración no quiere".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios