www.diariocritico.com

Invertirá 45,6 millones en la conservación de las carreteras hasta 2010

Aguirre firmará el convenio de carreteras con Fomento

jueves 08 de noviembre de 2007, 14:37h
Actualizado: 09 de noviembre de 2007, 12:11h
La Comunidad de Madrid firmará el convenio de carreteras que le ha ofrecido el Ministerio de Fomento pese a no estar de acuerdo con que la licitación de las actuaciones pueda demorarse hasta finales de 2015. El objetivo de Esperanza Aguirre es cerrar este asunto para reclamar, posteriormente, al departamento de Magdalena Álvarez la participación en la gestión de Cercanías.
La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene claro que la ministra de Fomento "no quiere hablar de Cercanías hasta que no se cierre el convenio de carreteras". Por ello, está dispuesta a firmar "cuanto antes" el acuerdo que le ha ofrecido Magdalena Álvarez pese a no estar de acuerdo con que la licitación de las actuaciones pueda demorarse hasta finales de 2015.

Para ello, Aguirre ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este mismo miércoles hubo una reunión entre ambas administraciones para avanzar en la negociación. Aguirre espera que una vez firmado el convenio de carreteras "podamos hablar de dónde van a llegar los ferrocarriles de Cercanías para adaptar con eso nuestros proyectos de metro y de Cercanías".

En relación a las carreteras, la Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves que invertirá 45,6 millones de euros en la conservación de las carreteras de la región hasta 2010. Con esta partida, el Ejecutivo regional persigue mantener en correcto estado toda la red viaria de la Comunidad con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores, luchar contra los efectos negativos de la erosión e integrar las carreteras en el medio ambiente, natural o urbano, en el que se enmarquen.

Estos trabajos de conservación afectarán a más de 1.983 kilómetros de carreteras repartidos en seis zonas. Concretamente, se realizarán en 254,24 kilómetros de la zona Sur, en 383,82 kilómetros de la zona Sureste, en 375,25 kilómetros de la zona Este, en 291 kilómetros de la zona Nordeste, en 328 kilómetros de la zona Oeste y en 351 kilómetros de la zona Noroeste. En este último caso, además, el contrato incluye las tareas de vialidad invernal, necesarias para mantener despejadas de nieve las carreteras de la sierra.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 36 meses, por lo que se realizarán ininterrumpidamente hasta 2010 con el objetivo de mantener la calidad de las carreteras y evitar que el desgaste propio de su uso afecte a la seguridad de la conducción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios