www.diariocritico.com

En la categoría de 'Mejor Acción en Beneficio de las Mujeres Con Discapacidad'

La Comisión de Igualdad que preside Carmen Quintanilla, premio CERMI 2013

La Comisión de Igualdad que preside Carmen Quintanilla, premio CERMI 2013

miércoles 11 de diciembre de 2013, 08:24h
La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, presidida por Carmen Quintanilla, ha sido galardonada con el premio CERMI.es 2013 en la categoría de 'Mejor Acción en Beneficio de las Mujeres Con Discapacidad', un premio que será entregado este miércoles a las 16.30 horas en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados.

El galardón, obtenido en la categoría de la Mejor Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, será recogido por la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Quintanilla, diputada por Ciudad Real, de la mano de la comisionada de Género del CERMI, Ana Peláez. Además, se presentarán públicamente los tres primeros títulos de la colección editorial 'Generosidad, Género y Discapacidad' del CERMI.

   El premio se concede a esta comisión parlamentaria "por haber asumido en la agenda parlamentaria el enfoque inclusivo de las mujeres y niñas con discapacidad, colaborando permanente con el sector social de la discapacidad en su lucha por la igualdad de género".

   El acto será presentado por Ana Peláez, comisionada de género del CERMI, y en él participarán la directora ejecutiva del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad, Pilar Villarino, y la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Quintanilla.

La presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Quintanilla, subraya que se trata de un premio que ha sido otorgado a toda la comisión de igualdad, a todos los grupos parlamentarios que la conforman.

   Igualmente, ha celebrado que, con este galardón, por primera vez una comisión del Congreso de los Diputados recibe un premio "de tan alta estima y dignidad" al reconocer el compromiso desde el ámbito legislativo por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, en especial por las mujeres del colectivo.

   "En tanto en cuanto una mujer con discapacidad sufra discriminación la Comisión de Igualdad seguirá trabajando. Es un momento histórico porque coloca a la Comisión de Igualdad a la misma altura de importancia que la de Economía o la de Empleo, por ejemplo", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios