www.diariocritico.com
El Congreso rechaza, con los votos del PP, que se prohíban las donaciones privadas a los partidos políticos

El Congreso rechaza, con los votos del PP, que se prohíban las donaciones privadas a los partidos políticos

miércoles 11 de diciembre de 2013, 10:00h
El pleno de Congreso rechazó ayer, con los votos del PP, una proposición de ley del PSOE que planteaba prohibir las donaciones de personas jurídicas a los partidos políticos. La diputada del PP Pilar Cortés criticó la "propuesta aislada" y cargada de "juicios de valor" de los socialistas y pidió esperar al "ambicioso plan de regeneración" del Gobierno.
El diputado socialista Ignacio Sánchez Amor defendió la propuesta argumentando que estas ayudas "se han convertido en gestos que esperan una contraprestación o ventaja" y centró su intervención en los casos Gürtel y Bárcenas.

Jordi Jané, de CiU, grupo que se abstuvo junto al PNV, tildó la iniciativa de "reactiva" y acusó al PSOE de diseñarla "a golpe de titular". El portavoz del PNV, Aitor Esteban, consideró el texto "fruto de un calentón y no de una reflexión seria".

 El diputado de IU Ricardo Sixto lamentó que el texto se limitara a hablar de la financiación procedente de las empresas sin que eso sirva para evitar cuentas b o sobresueldos.

Mientras, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, anunció ayer la intención de su partido de prohibir las donaciones de empresas privadas a los partidos. Alonso justificó el rechazo del PP a la proposición del PSOE por ser "incompleta e insuficiente", por lo que su grupo parlamentario esperará la remisión del proyecto de ley que el Gobierno ha prometido antes de fin de año para comenzar a trabajar en la legislación del plan de acción de regeneración democrática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios