www.diariocritico.com
El párroco de Borja, Florencio Garcés, en libertad provisional

El párroco de Borja, Florencio Garcés, en libertad provisional

jueves 12 de diciembre de 2013, 07:58h
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarazona, Nieves Pérez, decretó ayer miércoles la libertad provisional y sin fianza para el párroco de Borja, Florencio Garcés, imputado como presunto autor de un delito de apropiación indebida, ante la petición que ha realizado este miércoles el Ministerio Fiscal, hasta el momento la única parte acusadora, a raíz de las declaraciones de 5 testigos.
   El cura fue detenido el viernes 29 de noviembre por la Guardia Civil en la denominada 'Operación Espino' por su posible implicación en varios delitos, entre ellos, apropiación indebida de dinero de la parroquia. Días más tarde fueron detenidas otras cinco personas, que se encuentran en libertad con cargos.

   El fiscal ha presentado un escrito solicitando la libertad provisional del imputado y el mantenimiento de las medidas que la juez adoptó el pasado 1 de diciembre contra Garcés, después de que prestara declaración el sacerdote, es decir, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado. La petición se ha producido una vez que han declarado este miércoles el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, el párroco de Ainzón, el ecónomo del Obispado, el gestor de las cuentas de la parroquia y el vicario de Borja.

   El 1 de diciembre, el fiscal ya pidió la libertad provisional de Garcés, con la obligación de comparecer apud acta semanalmente y la retirada del pasaporte, dictando la juez auto de libertad provisional

   El 4 de diciembre, Florencio Garcés volvió a declarar en dependencias judiciales y mantuvo un careo con las otras cinco personas detenidas. Entonces el fiscal pidió prisión provisional comunicada y sin fianza y el párroco ingresó en la cárcel de Zuera (Zaragoza), centro que ya ha abandonado. Contra el auto de la juez se puede interponer recurso de reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios