El conjunto que entrena Manuel Pellegrini hizo lo que quiso con el inocente equipo checo, que demostró estar a años luz del conjunto español. El Villarreal también pisa fuerta en Europa y demostró que su tercera posición en la Liga española no es flor de un día. Por contra, el Mladá, que debutó hoy en la fase de grupo de la UEFA, tendrá muchos problemas para clasificarse.
El Villarreal fue dueño y señor del partido como demostró durante la primera mitad con más de un 60 por ciento de posesión de balón y apabullando a un inocente equipo checo. El técnico del conjunto español remozó el equipo, pero con respeto por el rival, y dio descanso a jugadores como Fuentes, Capdevila, Senna y Pirés, éste último ni siquiera viajó a la República Checa. Los cambios no afectan al rendimiento del equipo, aunque esta noche tuvo delante a un rival débil.
La calidad de los amarillos hizo que el balón fuese de su propiedad. Josico y el omnipresente Mavuba fueron los que llevaron la manija del encuentro, mientras que Cazorla y Mati Fernández por las alas no pararon de intentar el uno contra uno, sobre todo, porque casi siempre se iban de su par y creaban peligro para la portería de Miller.
A pesar del dominio de los de Pellegrini, la ocasión más clara del partido fue para el Mladá en las botas de Matejovsky en el minuto 9, sin embargo, el portero Diego López repelió el lanzamiento con la cara. Fue lo único que hizo el conjunto checo, el resto fue el ruido que armó el bullicioso Mendy, aunque de forma inofensiva.
Pasada la media hora, el Villarreal pudo sacar fruto del primero contragolpe guiado por Mati Fernández. El pase en profundidad del chileno fue para Nihat y el turco se deshizo del portero con el control y marcó a puerta vacía. Nihat demostró que está en racha después de marcar dos tantos en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid.
SENTENCIA DE CAZORLA.
El técnico local trató de variar el rumbo de los acontecimientos al hacer un cambio ofensivo tras el descanso, pero no tuvo tiempo de ver los frutos porque Cazorla marcó el 0-2 tras hacer una pared en la frontal del área con el chileno Matías Fernández. El Villarreal afrontó la media hora final con totral tranquilidad por el marcador y por la gran superioridad mostrada ante los checos.
El delantero danés Tomasson se unió a la fiesta y a la hora de partido ensayó una vaselina con tan mala suerta que el balón dibujó una parábola que dio en el poste izquierdo de la portería de Miller. El conjunto checho andaba a la desesperada lo que supuso que cada acción ofensiva de los españoles estuviera envuelta de mucho peligro.
Matías Fernández a punto estuvo de rubricar su gran actuación en el partido de hoy, pero su lanzamiento lo escupió el larguero. El Villarreal siguió campando a sus anchas, mientras que su rival se veía impotente y no encontraba la forma de hacer daño al conjunto español. Al final, el mejor jugador de los checos, el francés Mendy, marcó el tanto del honor para su equipo en el minuto 89 al fusilar a Diego López tras un fallo de concentración de la defensa visitante.
Con esta victoria, los de Pellegrini acercan la clasificación para la siguiente fase de la Copa de la UEFA. El próximo partido será contra el Elfsborg sueco en El Madrigal el próximo 5 de diciembre.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FK MLADA BOLESLAV, 1 - VILLARREAL, 2 (al descanso 0-1).
--ALINEACIONES:
MLADA BOLESLAV: Miller; Kalina (Vanecek, min. 46), Hrdlicka (Taborsky, min. 83), Prochazka, Kopic; Sedlacek (Reznicek, min 58), Mendy, Rajnoch, Vorisek, ; Kysela y Matejovsky.
VILLARREAL: Diego López; Josemi, Cygan, Godín, Ángel (Capdevila, min. 82); Matías Fernández, Mavuba, Josico, Cazorla; Tomasson y Nihat (Guille Franco, min. 73).
--GOLES:
0 - 1, min. 33. Nihat culmina una contra.
0 - 2, min. 56. Cazorla marca tras una pared con Mati Fernández.
1 - 2, min. 89. Mendy fusila a Diego López.
--ÁRBITRO: Damis Skomina (Eslovenia). Amonestó por parte de los locales a Sedlacek (min. 31), Matejovsky (min. 57), Prochazka (min. 63) y Vanecek (min. 70), mientras que por el conjunto español vio la amarilla Angel (min. 65).
--ESTADIO: Mestsky. Alrededor de 4.500 espectadores.
|